¿Por qué utilizar un juguete sexual?

Los días pasan muy rápido y con el paso del tiempo cada vez hay más innovaciones e inventos, sobre todo en el tema sexual. Gracias a la rutina, el estrés y a la monotonía de la sociedad actual las personas buscan nuevas cosas con las que experimentar y evadirse. Es por ello que cada vez hay más y se está volviendo tan popular el uso de algún juguete sexual.

Hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que no conozca o haya utilizado alguna vez alguno. Vibradores, bolas chinas, lubricantes, consoladores, esposas, muñecas, arneses… Existen multitud de tipos, formas, colores y tamaños. Aunque si que es cierto que algunos son más populares que otros.

Según estudios, cada vez son más las parejas que acuden a adquirir este tipo de productos por encima de los que acuden en solitario. ¿Por qué será? Incluso hay algunos expertos médicos y psicólogos que recomiendan el uso de algún juguete sexual. Esto se debe a sus numerosos beneficios y a que principalmente permite un desahogo y ejercicio de la persona. Como en la película Hysteria, en la que muestran la invención del consolador como solución a lo que antes era conocido como una enfermedad femenina con el mismo nombre. En ella la solución y el remedio para curarlas, era otorgándoles placer sexual.

disfrutar juguete sexual

Motivos para comprar un juguete sexual

Las personas cuando se deciden a comprar cualquier juguete sexual tienen motivos muy variados. Entre ellos suelen estar:

  • Algunos piensan que es la mejor forma para evitar que se apague la llama de la pasión. Introducir un objeto nuevo con el que interactuar y estimularse. Algo de “picante” a la relación para aumentar la excitación. Probar cosas nuevas, con la excusa de lo diferente para salir de la rutina, el peor enemigo del sexo.
  • Otra razón por la que muchos se atreven con un juguete sexual es la de aumentar el placer. Gracias a algunas características que tienen pueden estimular y provocar más y mejores orgasmos si se utilizan de forma concreta.
  • También es muy frecuente que se adquieran y utilicen por simple curiosidad. El echo de verlos, oír hablar de ellos y ver cómo muchas personas disfrutan de muchos juguetes sexuales es suficiente para provocar ganas de probarlo.
  • Pueden resultar muy buenos sustitutos de pareja cuando ésta está lejos. Para las relaciones a distancia, sexting y olvidarse un poco la soledad. Además para todas aquellas webcamers que disfrutan exhibiéndose, son realmente muy útiles los juguetes sexuales.
  • A muchas personas también les resultan muy adecuados ya que les permiten practicar sus fantasías favoritas. Un claro ejemplo es el pegging, en el que se intercambian los roles gracias a un juguete sexual.

placer juguete sexual

¿Dónde encontrarlos?

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías todo está mucho más accesible. En concreto se pueden encontrar los juguetes sexuales en diferentes lugares. Por ejemplo en los sexshops (que tienen presencia online y física). En ellos se puede preguntar a los encargados acerca de las características o los cuidados de un producto en especial o algún consejo o recomendación para la compra.

También se pueden conseguir a través de grandes plataformas online con productos de todo tipo y que realizan envíos a todas partes del mundo. Incluso hay algunos lugares dónde se realizan las conocidas reuniones tuppersex. En ellas una especialista lleva pruebas a un espacio dónde puede exponer diversos tipos de juguete sexual para que las asistentes puedan probarlos y conocerlos.

¿Cómo usarlos?

A la hora de utilizar cualquier juguete sexual es importante tener en cuenta las recomendaciones de higiene. Cómo limpiarlos tras el uso, cómo guardarlos y mantenerlos… Son sólo algunas de las preguntas más formuladas cuando se trata de hacerse con uno. Además de tallas, otro dato muy importante antes de la compra en algunos casos.

Sin olvidar que incluyen un manual de instrucciones muy importante a la hora de usarlos, igual que cualquier objeto. De esta manera se pueden evitar posibles lesiones, roturas, etcétera.

juguete sexual

Ventajas de usarlos

Al igual que motivos, también existen muchos beneficios que aporta usar este tipo de productos. Además de todas las ventajas que proporciona practicar sexo de manera regular, es importante destacar los siguientes:

  • Permite respirar, salir de la rutina, desahogarse y disfrutar realmente.
  • Fomenta la creatividad y la exploración de uno mismo en busca de un mayor placer. Es por ello que ayuda a conocerse mejor a uno mismo o a la pareja, aumentando la comunicación, confianza y compenetración en cualquier caso. Esto es fundamental para vivir una sexualidad plena y conseguir una satisfacción completa.
  • Pueden ayudar a incrementar el tiempo que dura la erección y por lo tanto cada relación sexual. Así se puede disfrutar más, gracias a superar el rendimiento sexual. Además permiten minimizar el cansancio para poder mantener un mayor número de posturas y prácticas.
  • De esta manera también alcanzan y estimulan ciertos puntos erógenos que de otra manera sería complicado acceder.
  • Ayudan a conseguir el éxtasis ambos. Esto es por que los hombres suelen acabar, eyacular y alcanzar el orgasmo antes que las mujeres. Con los juguetes sexuales puede estimularla para poder alcanzar el éxtasis tan deseado por ambos en el momento que se desee.ventajas juguete sexual

 

2 comentarios en “¿Por qué utilizar un juguete sexual?

  1. Bruxo

    Buenos dias DebiS!
    Interesante post, más que nada porque explicas de una manera sencilla un poquito de su origen, donde encontrarlos (aunque hoy en día es lo más sencillo), porque usarlos y sus ventajas.
    Buen inicio de semana.
    Muackiños.
    😘😘😘
    Saludos también para Martina.

    1. Deborah Autor del post

      Si la verdad es que cada vez son más accesibles los juguetes sexuales, ¿se te ocurre algún motivo más? 😏😉Igualmente, espero que estés disfrutando de la semana y del mes. ¡Ya estamos a mitad de año! Muuuuackiños 😘

Los comentarios están cerrados.