Eyacular, ¿la expresión máxima del placer?

Una vez llegado el clímax de la relación, también conocido como orgasmo, suele ir unido al momento de eyacular. Un momento íntimo en el que se cree que expresa el máximo placer. Pero, ¿qué se sabe sobre ella? Hay multitud de información muy diversa pero no mucha gente la conoce.

Aún hoy en día puede resultar un tema tabú para muchas personas el admitir o hablar en voz alta un tema como éste, ya que está mal visto. Pero es muy importante conocer nuestro cuerpo y sus capacidades y límites.

¿Qué significa eyacular?

Se produce cuando el hombre o la mujer expulsan líquido eyaculatorio a través de sus genitales. Generalmente se produce tras un orgasmo debido a la estimulación, mediante el sexo o masturbación. Aunque es posible tenerlo sin eyacular o viceversa. La masculina es más conocida que la femenina. Esto es debido a que cuando sale el semen, lo hace de una manera muy visible.

Una curisodidad sobre este tipo de líquidos es que no hay un color, sabor y olor común e igual a todos, si no que depende en cada persona de muchas cosas. Por ejemplo la comida, la frecuencia de eyaculación, la salud, los hábitos de vida…

eyacular qué es

Masculina

Se produce después de que el pene esté erecto y se estimule hasta eyacular y expulsar un líquido blanquecino y viscoso, llamado semen. Las formas más populares de hacerlo es tras un buen francés, cubana, masturbación o penetración. Una eyaculación media suele contener de 3 a 5 mililitros de éste dependiendo de la abstinencia anterior.

Está compuesto por fluido seminal, entre 200 y 500 millones de espermatozoides y otros elementos como vitamina B12, proteínas y enzimas. Y solamente cuando entra en la vagina puede causar embarazos si no se usan métodos anticonceptivos.

Eyaculación precoz

Estudios indican que la duración deseable del sexo con penetración es de  7 a 15 minutos. Pero muchos hombres sufren una disfunción conocida como eyaculación precoz. Esto es cuando se expulsa el semen demasiado rápido. Muchos de los chicos que lo sufren se avergüenzan de ello y no se preocupan en solucionarlo. Puede surgir por multitud de causas, como el estrés o el nivel de abstinencia.

Entre las cosas que se pueden hacer para remediarlo se encuentran los ejercicios Kegel, control de la respiración, control mental (tratar de no pensar en el orgasmo o en cosas excitantes),  masturbarse a menudo…

Femenina

Lo primero que hay que saber es que no todas las mujeres son capaces de eyacular regularmente. Pueden tener un orgasmo sin necesidad de eyacular. Es necesario no confundirlo con el líquido espeso que se segrega con la excitación para lubricar la vagina.

La cantidad de este líquido depende de cada mujer. Aunque la investigadora en Neurofisiología Sexual, Beverly Whipple aseguró que generalmente suele ser como media taza de café. Es producido por las glándulas de Skene y contiene elementos similares al semen masculino.

Algunas mujeres son capaces también de secretar otro tipo de líquido cuando alcanzan el orgasmo con mucha presión o a chorros. También conocido como squirt, hay diferentes trucos que ayudan a conseguirlo. Se trata de una expresión de algunos cuerpos femeninos tras la estimulación intensa y profunda de su clítoris.

2 comentarios en “Eyacular, ¿la expresión máxima del placer?

  1. Bruxo

    Buenas tardes DebiS!
    Interesante post, alguna de las cosas que comentas sobretodo para algunos ?.
    En lo que respecta a nosotros, igual a alguno le desmontas un mito ???, con lo de que sólo eyaculando en la vagina produce embarazos.
    La vuestra, por lo «normal» menos habitual, no? Aunque algunas si la tienen «explosiva» y muy espectacular, como bien dices el Squirt.
    Que tengas un buen Miérculos otoñal, por fin!.
    Muackiños.
    ???

    1. Deborah Autor del post

      Si, la verdad es que hay de todo y es importante conocer estos datos para cuidarnos y disfrutar tranquilamente. De esta manera poder ahorrarnos sustos y preocupaciones innecesarios. ¡Muchas gracias! Muuuackiños

Los comentarios están cerrados.