Beneficios de tener sexo

Y tú, ¿por qué practicas el sexo? Muchos lo hacen por el placer que les proporciona y lo bien que les hace sentir. Pero, ¿realmente sabes todo lo que produce en tu cuerpo?

Nuestro cuerpo mientras tiene relaciones sexuales libera una serie de hormonas y sustancias muy beneficiosas. Y muchas veces no somos realmente conscientes de todo lo que sucede en nuestro interior durante el coito.

¿Qué beneficios tiene practicar sexo de forma regular?

Lo primero y principal es la sensación de bienestar que produce de forma previa, durante y después de tener relaciones. Esto se debe a la liberación de dopamina, la hormona del placer. Además, unida a esta sensación también se produce un aumento de autoestima y optimismo. Sonreímos más, estamos de mejor humor.

También aumenta el sueño y su calidad. Al menos en los hombres, ya que acaban agotados. En las mujeres el efecto tras el orgasmo no es tan inmediato pero si que nos ayuda a descansar mejor.

¿Conoces los beneficios de tener sexo de forma regular?

El sexo, al fin y al cabo, es ejercicio, con él ejercitas los músculos y se queman calorías. De echo dicen que 10 minutos de relaciones equivalen a 50 calorías y 20 a 200. Del mismo modo ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, reduciendo la cantidad de la hormona cortisol culpable de producirlo. También ayuda a reducir la presión arterial al activar la circulación por lo que es muy bueno para el corazón. Por la misma razón previene la celulitis, la piel de naranja y la piel seca.

¿Sabías que…?

Por otro lado también fortalece y activa el sistema inmunitario y las neuronas. Ya que aumenta el número de anticuerpos producidos. La práctica sexual libera hormonas como la testosterona que ayudan a mejorar la concentración y el tiempo de reacción ante los estímulos.

Hay algunos estudios que demuestran que ser sexualmente activo previene la demencia senil. Ya que aumenta el flujo sanguíneo en la cabeza con lo que hay mas oxigeno lo que es ideal para alargar la vida de las neuronas.

Ya no vale escudarse en que te duele la cabeza. Y es que el sexo alivia algunos dolores como los menstruales o las migrañas. Esto lo hace porque activa la circulación y la liberación de sustancias que actúan como analgésicos.

Tener relaciones reduce las posibilidades de sufrir diversas enfermedades como:

  • El cáncer de mama: Debido a la liberación de una hormona y el masajeo de las tetas.
  • El cáncer de próstata: Ya que eyaculando de manera habitual, descargan y se limpian.

Además para las mujeres es muy beneficioso porque el orgasmo rehidrata toda la zona vaginal. Una parte del cuerpo muy delicada y que necesita estar húmeda. Del mismo modo las ayuda a controlar su vejiga gracias a los ejercicios de suelo pélvico que supone tener relaciones.

¿Cuántas cosas conocías? Todo en exceso es malo pero resulta que el coito de forma regular es muy beneficioso para tod@s. Ya lo decían en #SoloVivesUnaVez: ¿Y tú cuántas veces?

 

 

6 comentarios en “Beneficios de tener sexo

  1. Bruxo

    Buenos mediodías DebiS!
    Por hacer disfrutar y disfrutar yo, y porque ese brillo en los ojos de la chica a la que quieres no tiene precio.
    En el fondo somos una colección de hormonas, que se activan o desactivan según la ocasión, o andan revueltas todas al tiempo en un momento dado.
    No te voy a decir lo contrario en ninguna de las razones que comentas (ya las conocía), y menos en los beneficios de salud (ya había leído algunos artículos/post al respecto) que proporciona, incluso llevando un tiempo sin practicarlo. En lo que respecta a nosotros, leí un artículo científico que decía que eyaculando 21 veces al mes el porcentaje de sufrir cáncer de próstata se reducía de manera muy apreciable.
    Por desgracia no puedo ayudar/ayudarme demasiado con esos beneficios a ninguna chica (desde hace tiempo), pero me resarciré en pueda ?, y seguro que me lo agradecerá.
    Que tengas muy buen Miérculos.
    Muackiños.
    ???

    1. Deborah Autor del post

      ¡Buenos mediosdías Bruxo! La verdad es que con la de beneficios que aporta y tan poca gente que lo practica. Desgraciadamente sigue siendo tabú en muchos lugares. Si, yo también había leído algo similar en otro artículo. Puede que de momento no ayudes a nadie con estos beneficios pero puedes hacerlo contigo mismo ?o si no con alguna anunciante en Skokka, jiji.
      Hace tiempo que no oía una de tus palabrejas, disfruta tú también ¡Muuuuuuuacks!

      1. Bruxo

        No queda otra que el «amor propio» ?, con anunciantes (lo siento, pero no) mis pocos € tienen otras prioridades más importantes.
        Mis «palabros» los dosifico, aunque a tus post y en algún otro, alguno le cae de vez en cuando, en otros ni palabros ni nada porque no soy «bienrecibido».
        Cuidado con las tormentas que van hacia ahí, por aquí (en mi zona) sólo dejaron lluvias débiles.
        ¿Te vas acostumbrando/haciendo a la idea del «largo invierno» que tendremos que superar hasta finales de 2018? Para llevarlo mejor revisa el correo ???.
        Muackiños.
        ???

  2. antonio gonzalez gomez

    Buenos dias mi querida Debis,ahora entiendo yo pq algunos amigos y amigas tienen migrañas,jajajajajaa,se ve que lo hacen poco,auqneu yo tambien lo practico poco pero no por falta de ganas,asi que le doy al manubrio,no veas lo fuertes que tengo los brazos,como Popeye,jajajajaja,echo de menos los tiempos en que nos contabas algunas cositas sobre ti,como se ve que por falta de tiempo nos contestas rapidamente cual eyaculador precoz,jajajaja,pero tu ya sabes que te apreciamos y queremos,besitos enormes de miercoles

    1. Deborah Autor del post

      ¡Buenos días Tony! Pues sí les puedes enseñar este post para que encuentren el remedio perfecto a sus dolores jajaja es que por aquí hay mucho trabajo y queremos dar lo mejor para dar lo máximo a la gente que entra en Skokka. Estoy aprendiendo y descubriendo muchas cosas que no conocía. Sobre mí ya sabeis mucho jeje Y si no siempre puedes preguntar. Muchísimas gracias de nuevo y me alegra verte por aquí de nuevo ¡Muuuuuuacks!

  3. Jhf

    Buenas tardes debbys!!! Jejeje ¿que tal estas guapísima?? Mmm muy completo el post de hoy si es tan beneficioso porque no me ayudas y me explicas punto por punto?? Muajajjaja

    Información tan precisa y buena para la salud la he leído alguna vez….Si bien…la he leído. ..Y no practicado JajajajJa (triste lo se) pero oye que no nos quiten lo bailao! Me alegra leerte y poder venir a hablaros a skokka 🙂
    Venga que me voy de escapada a Valencia vente y tomamos unas cañitas en la playita!

    Besotes!pasa un buen miercoles

    JHF

Los comentarios están cerrados.