Yellow day ¿el día más feliz del año?

Hoy en día el ritmo de la sociedad es frenético, estudiar, trabajar, producir, ser útil… Pero en demasiadas ocasiones se dejan de lado las emociones y sentimientos. Y lo que muchos definen como el sentido de la vida, la búsqueda de la felicidad. Es por ello que días como este, el Yellow day son importantes.

¿Por qué Yellow day?

Muchos psicólogos y entendidos han intentado deducir por qué se define tal día como hoy como el día más feliz del año. 24 horas en las que es más fácil encontrar personas optimistas y alegres. De igual manera que se asocia el Blue Monday con la tristeza, el Yellow day pretende reflejar lo contrario.yellow day mas feliz

Las razones y motivos por las que es precisamente este día, entre otros, son los siguientes:

  • Temperaturas agradables: Cuando no hace ni frío ni mucho calor. Perfecto para salir a la calle a realizar actividades. Dar un paseo, salir a comer o lo que más apetezca. Es muy útil para respirar aire libre, despejarse y relajarse.
  • Proximidad de las vacaciones: ¿Quién no se ilusiona pensando en todo lo que hará cuando no tenga que trabajar? Viajar, salir con amigos, descansar, etcétera. Tener un tiempo de ocio para dedicar a aquello que más te gusta y deseas.
  • Horas de luz disponibles: al igual que cuando hace buen tiempo, cuánta más luz haya en las calles más disponibilidad hay para salir a la calle y hacer cosas. Por lo que ayuda a sentirse más productivo y activo a lo largo del día.  

La felicidad

¿Qué es? Comenzar intentando definir este término es algo complicado, porque para cada persona significa una cosa. Aunque de forma general se podría interpretar como lo hace Google:

Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno”.

yellow day felicidad

Por lo que de esta definición se puede resumir que para ser feliz hay que sencillamente hacer todo aquello que nos produce placer. Algo que parece muy lógico y normal. Pero muchas personas no saben identificar esas cosas. O, por otro lado, también hay a los que disfrutar de este tipo de actividades se les hace imposible. Bien porque se trata de algo ilegal o porque no encuentran con quién realizarlo, o no disponen de los materiales necesarios, o les es fisicamente imposible.

¿Cómo ser más feliz?

Para aumentar la felicidad días como el Yellow day hay que saber todo aquello que disfrutamos y lo que no. De esta manera cada uno se puede centrar solamente en aquello que más le gusta. Puede ser cualquier cosa, desde las cosas más complejas a las más sencillas.

Lo que si es importante es reservar parte de nuestro día a día para dedicarlo a esas cosas. Por ejemplo, lo ideal es que nuestro trabajo nos hiciera felices a todos. Dicen que entre las profesiones más felices son las de actor, arquitecto y bombero. Esto puede deberse a numerosos motivos como el reconocimiento que tienen socialmente. Todo depende de lo que cada uno valore y le importe más.

Otro dato importante es la visión y opinión que se tenga tanto de uno mismo como de las cosas que se realizan en el día a día. Si se piensa que todo es malo y no se van a conseguir los objetivos es más difícil alcanzar la felicidad que si crees que todo saldrá bien. Por ello en países como México deben ser más felices ya que según estudios es uno de los más optimistas.yellow day sexo

¿Practicar sexo da la felicidad?

Mantener relaciones sexuales con regularidad puede llegar a resultar muy beneficioso para nuestra salud tanto física como psicológicamente. Ya hablamos de ello en otro post anteriormente.

Y es que el sexo libera tensiones, estrés y nos cansa físicamente para un mejor y más profundo descanso. Además genera orgasmos y una alta cantidad de placer si se realiza correctamente. Por otro lado, sentirse deseado y la intimidad que se genera aumenta la autoestima y permite desahogarse y relajarse.

¿Si no por qué existe el tópico de creer que aquellos que están de mal humor o que se quejan de todo es por que les falta sexo? En la actualidad se piensa que las relaciones sexuales producen mejor humor y los que no lo tienen es porque no han practicado sexo durante un largo período de tiempo. Se puede observar claramente en el episodio de ¿Usted cuántas veces? de #SoloVivesUnaVez , la webserie de Skokka. En el que relacionan directamente quién más relaciones tiene con quién más feliz es.yellow day pareja

Por todo esto, hay que aprovechar días como el Yellow Day y los otros 364 del año para mirar a la vida con una sonrisa y aprovechar para hacer lo que realmente nos gusta. El tiempo pasa muy deprisa y no hay que desperdiciarlo. Probando, experimentando y conociéndose mejor a uno mismo es el camino para averigüar cómo aumentar el placer de la vida. Por eso es preciso reflexionar sobre estas dos preguntas ¿Qué te hace feliz? ¿Qué hacer para conseguirlo?

 

2 comentarios en “Yellow day ¿el día más feliz del año?

  1. Bruxo

    Lo 1º es lo 1º:
    Puntual: Parabéns DebiS! 😘😘😘
    Al ritmo que vamos, con tanto día de…, no va a tener días el año para celebrar tantos. Seré “raro” pero ni me influye ni creo en el Blue monday ni en el Yellow day. Yo simplemente intento ser (hacer) feliz y sonreir todos los días del año a la getne que me importa un mínimo, aunque haya gente que provoque lo contrario.
    No me lío más, espero que el finde fuera muy bueno.
    Moitos muackiños.
    😘😘😘

    1. Deborah Autor del post

      ¡Muy bien! Hay que intentar sacar siempre el lado bueno de las cosas como dices y darse alguna alegría. ¡Muchas gracias por todo! Ha sido muy bueno sin parar como siempre ya sabes que soy un culo inquito
      😘😘😘

Los comentarios están cerrados.