Swingers: qué son y las 10 claves para convertirse en el mejor

Hoy en día y cada vez más, aparecen nuevos tipos de parejas, nuevas prácticas y nuevos gustos. Es por eso que es necesario informar sobre qué significa exactamente para que nadie se confunda. Entre esos términos “nuevos” pero ya muy conocidos se encuentran los swingers.

¿Qué es ser swinger?

Se llama así a las parejas, normalmente heterosexuales, que disfrutan de tener relaciones íntimas con otras personas sin dejar de quererse entre ellos. Según los datos, hay hasta 10 millones navegando en las redes.Pero muchas personas lo confunden con otras cosas, que, aunque similares, no son lo mismo.

amor swingers

  • Relación abierta: Pareja estable en la que por consenso, deciden tener la posibilidad de tener sexo con terceros de forma separada.
  • Poliamor: Capacidad de querer y mantener una relación estable y duradera con más de una persona a la vez, incluyendo el sexo.
  • Voyeurismo: Fantasía consistente en disfrutar de observar a una pareja manteniendo relaciones sexuales o de ser visto.
  • Trios: Fantasía puntual en la cual tres personas tienen sexo. Pueden ser dos hombres y una mujer, dos chicas y un chico, etcétera.
  • Exhibicionismo: Disfrutar de mostrar el cuerpo de manera natural en espacios abiertos y públicos dónde pueden ver personas ajenas. Por ejemplo en algunas playas, la calle, etcétera.
  • Full Swap: término con el que se refieren al swinger total. Es decir, si restricciones durante el sexo.
  • Soft Swing: al contrario del anterior es un intercambio más suave. Quizás para los primerizos o los menos atrevidos.
  • Blizz: Una práctica muy común entre los swingers, en la cual se produce un intercambio entre las mujeres (sexual o no) mientras los hombres sencillamente miran cómo se desarrolla todo.

Consejos, clubs y fiestas

Para las parejas swinger existen multitud de eventos y fiestas en los que poder disfrutar y conocer a más parejas similares, además de en las redes sociales. Organizados por un líder o propietario de algún club privado.

Pero las fiestas liberales cuentan con normas y códigos que todos tienen que respetar. Similares a los consejos que mencionamos para acudir a una orgía. Por ejemplo muchos usan apodos para ser anónimos y que nadie pueda reconocerlos en su vida diaria. Ya que algunos son personajes públicos o famosos que desean pasar desapercibidos y no crear polémica. De echo el miedo de muchos primerizos que están empezando a acudir a este tipo de fiestas, es, precisamente, encontrarse a alguien conocido.

fiestas swingers

En este tipo de encuentros se pueden encontrar parejas soft (dispuestas a todo menos al sexo con penetración), parejas full (que si que lo buscan), switch (pueden quererlo o no), los terceros que no tienen pareja pero acuden a estos encuentros en busca de aquellas que quieran cumplir la fantasía de hacer un trío. Todos se identifican visualmente mediante pulseritas o similares para facilitar la comunicación y los encuentros en este tipo de eventos.

En este tipo de encuentros también es muy importante acordarse de tomar precauciones como el condón o similares, de barrera y anticonceptivos. Para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre otras para disfrutar tranquilamente.

Los swingers ahora cuentan con mayor visibilidad debido a su gran interacción en redes sociales y la publicación de una serie de televisión: “Vecinos con beneficios”. Un programa que mostraba el día a día de un grupo de parejas, los intercambios que realizaban y todas sus consecuencias.

El decálogo de los buenos swingers

  1. Ganas: Lo primero y principal para entrar en el mundo swinger son ganas e interés.
  2. Comunicación: Hablarlo con la pareja, las fantasías, lo que se desea, se siente y se busca.
  3. Acuerdo y consenso: Tras ponerlo en común ver si ambos están interesados y desean probar la experiencia. Ninguno debe sentirse obligado ni hacerlo porque el otro quiera. De esa forma solo causará problemas y dramas.
  4. Normas y límites: Tras el acuerdo, es importante poner en común y establecer hasta dónde es capaz de llegar cada uno y, si es necesario, alguna norma.
  5. Confianza, sin celos: Tanto en uno mismo como en la pareja. Es fundamental para poder realizar los intercambios. Sin seguridad no hay garantías de que vaya a salir bien.
  6. Comprensión: Ponerse en el lugar de la pareja e intentar entender todas sus opiniones y decisiones, así como sus límites. No se debe forzar a nadie a hacer algo que no desea.
  7. Estabilidad: Disfrutar de una pareja estable y con una relación sexual sana es indispensable. Es la manera de asentar unas bases para después poder experimentar y probar cosas nuevas.
  8. No pensar que es la solución y salvación de la relación: Cuando está en crisis y está al borde de la ruptura, convertirse en swinger no hará magia. Es decir, no resolverá rápidamente todos los problemas y los hará desaparecer.
  9. Paciencia: cada uno tiene su ritmo para atreverse a experimentar. Perder poco a poco la vergüenza y los miedos a lo desconocido es importante para asentar la confianza. De esta manera las experiencias serán positivas y placenteras.
  10. Dejarse llevar: Una vez llegado al consenso, lo importante en cada encuentro es tranquilizarse y dejarse llevar. De esta manera se pueden probar cosas nuevas y comprobar lo placentero que puede llegar a ser.

 

4 comentarios en “Swingers: qué son y las 10 claves para convertirse en el mejor

  1. Bruxo

    Buenas tardes DebiS!
    Hoy mi comentatio es breve, y creo que ya sabes la razón, no? Si no la pongo de nuevo, yo soy de 1×1, no de intercambio o de “multitudes”. Por lo demás, nuevamente felicidades por el post y toda la información (alguna me sonaba) que cuentas.
    Yo recién llegado de pedalear, esta semana va completa, al sol. Ya terminé el curso de gaélico y el martes fui a ver la Expo “Titanic-The Reconstruction”.
    Que el finde sea bueno.
    Muackiños.
    😘😘😘

    1. Deborah Autor del post

      Buenos días Bruxo, como siempre te respondo para gustos colores y al menos conocer que hay muchas personas que disfrutan de estos intercambios y experiencias. Nunca digas nunca ya sabes quizás llegue un día en el que pruebes algo nuevo y descubras que ahora sí te gusta. A mí al menos si que me ha pasado en varias ocasiones. ¡Espero que lo hayas disfrutado mucho!😘😘😘

      1. Bruxo

        Hola!
        Yo también probé cosas que no me llamaban y me gustaron, pero no en el sentido de ser más de dos en sexo. Ahí lo tengo muy claro, soy solo de una mujer.
        Feliz día del libro y buena semana.
        Muackiños.
        😘😘😘

        1. Deborah Autor del post

          Bueno, cada uno tiene sus preferencias, si todos fuésemos iguales sería todo muy aburrido ¡Muchas gracias e igualmente Bruxo!

Los comentarios están cerrados.