Sexo natural, ¿placer o peligro? Todo lo que necesitas saber

Deborah    octubre 11, 2018    Comentarios desactivados en Sexo natural, ¿placer o peligro? Todo lo que necesitas saber

El ser humano es un ser social que está en constante relación con su entorno. Esta interacción da como resultado, en algunas ocasiones, atracción y deseo a menudo. Es por ello que nos sentimos atraídos por otras personas. Y cuando esto pasa, y es recíproco, la situación evoluciona, la ropa sobra. Y es en esos momentos cuando hay una pequeña parte de nosotros que desea fervientemente tener sexo natural, sin protección. Pero ¿merece la pena?

¿Qué es el sexo natural?

Forma parte de nosotros, al ser capaces de sentir y descubrir el placer que produce tener relaciones sexuales, cada vez queremos más. Es algo natural, inherente al ser humano, mucho más allá de los fines reproductivos.

Pero cuando otra persona lo propone, se refiere a hacerlo sin protección. Realizar penetraciones vaginales o anales sin ningún tipo de protección o barrera como puede ser el condón puede ser peligroso. De echo cualquier tipo de sexo conlleva unos riesgos.

sexo natural

Riesgos de practicarlo

El primero y más claro es el de contraer alguna enfermedad o infección de transmisión sexual (ETS). El contacto de los fluidos, mucosas y piel tiene una alta probabilidad de que se produzcan contagios. Esto está demostrado científicamente y aún así año tras año los contagios aumentan. ¿Por qué?

La respuesta más clara es el desconocimiento o desinformación de educación sexual. O incluso la poca accesibilidad a métodos anticonceptivos. Fuentes de este tipo de información más comunes pueden ser:

  • Escuela
  • Familia
  • Amigos más experimentados
  • Televisión
  • Internet
  • Porno
  • Charlas de profesionales en días especiales
  • Hospitales

Otro riesgo que se corre son los embarazos no deseados. A pesar de no eyacular dentro de la vagina y practicar la conocida “marcha atrás” aún hay posibilidades. Ésta práctica consiste en realizar las penetraciones pero justo antes de eyacular parar y hacerlo fuera. Entonces, ¿por qué aún tiene riesgo?

Para fecundar un óvulo y quedarse embarazada tan sólo es necesario un espermatozoide y un óvulo. La cosa es que no sólo se expulsan con el semen los hombres. Si no que, sin necesidad de notarlo, por la excitación y el roce, para la lubricación, también sale líquido preseminal. Éste, aunque en menor cantidad, también los contiene. Por ello y aunque la probabilidad disminuye aún puede pasar.

riesgos sexo natural

Entonces, ¿por qué arriesgarse?

A pesar de todos los riesgos que hemos explicado y que existen con este tipo de relaciones, aún hay muchos que lo practican. ¿Por qué a pesar de todo lo que puede pasar, las personas continúan manteniendo sexo natural y sin protección? ¿Merece la pena?

  • Aumenta la sensibilidad y la intensidad
  • En el momento no lo piensas o no se acuerdan, cuando el ambiente se calienta muchos se dejan llevar.
  • Si surge la oportunidad de mantener relaciones pero no hay a mano un condón.
  • El condón a algunos les “corta el rollo” y les quita la excitación.
  • Desconocimiento de los riesgos
  • Han tomado sustancias que les hacen más proclives a dejarse llevar y no utilizar protección
  • Se hacen revisiones periódicas
  • Tienen un fetiche y les excita el riesgo
  • Desean quedarse embarazados y fundar una familia
  • No tienen acceso o medios para conseguir algún método anticonceptivo

¿Qué hacer tras practicarlo?

Los expertos recomiendan mantener unos hábitos de higiene e ir al baño antes y después de tener sexo natural o con protección. De hecho en este mismo blog, puedes encontrar multitud de posts acerca de temas de salud sexual. Con el objetivo de promover el mantenimiento y cuidado de manera muy sencilla. Se pueden consultar tan sólo haciendo clic aquí.

Cover_salud_ES

En el caso de observar algo diferente en la zona genital o sentir dolores, mareos, naúseas, etcétera es recomendable realizarse un chequeo en el médico. Sobre todo para comprobar dos cosas principalmente. En primer lugar que no se no se ha producido ningún contagio de infecciones o enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por otro lado si se produce un retraso en la regla o el período o puede haber peligro, una prueba de embarazo. Tras el cual, según el caso pedir la píldora del día después.

¿Por un momento de pasión?

Al final es decisión de cada uno valorar los motivos y evaluar los riesgos para decidir. Cada persona es un mundo, no hay dos igual y con gustos muy diferentes. Es por ello que lo importante es la comunicación y consenso.

Porque por unas horas de placer, pasión y fogosidad puede convertirse en un cambio muy importante en la vida. Enfermedades como el SIDA (un tipo de ETS) no tienen aún cura y hay que convivir con ella. Es por ello que no está de más conocer las ventajas y los riesgos que implican las cosas que hacemos. Sobre todo las que están relacionadas con nuestra salud.