Todo lo que necesitas saber del orgasmo femenino

Martina    8 Agosto 2018    Commenti disabilitati su Todo lo que necesitas saber del orgasmo femenino

Una de las cosas que más da que hablar en temas de sexualidad son los orgasmos. Tipos, expresiones, cómo conseguir los mejores, intensidad, qué se siente… Y cómo no, no podemos dejar la eterna pregunta: ¿Habrá fingido? Hay estudios que demuestran que hasta un 43% de los hombres no saben identificar correctamente un orgasmo femenino.

Además que en muchos países la sexualidad femenina es una completa desconocida. En la sociedad moderna es más común y popular la masculina, de la que hay más información y conocimiento. Una de las razones posibles es la facilidad y sencillez para el género masculino. Según un estudio de Cosmopolitan, durante el coito mientras tan sólo el 57% de las mujeres alcanzan el orgasmo, ellos lo hacen en el 95%.

orgasmo femenino identificarDía del orgasmo femenino

Tal día como hoy, 8 de agosto es el día del orgasmo femenino. Las razones no están muy claras pero muchos aseguran que fue gracias al brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina. En 2006 impulsó una ley que fomentaba el esfuerzo para satisfacer y buscar que sus parejas alcanzaran el clímax por cuestiones de salud pública.

Es una manera de poder tratar temas de sexualidad en todas las edades para evitar problemas y preocupaciones que se pueden evitar fácilmente. Cuánto más informada este la población más se podrá disfrutar del placer tranquilamente. ¡Así que a celebrar el día en honor a su nombre!sentir orgasmo femenino

Tipos y cómo identificarlos

Se han realizado numerosos estudios acerca del orgasmo femenino y masculino. Entre ellos hay uno de Reino Unido que afirma que existen hasta 12 tipos de orgasmos diferentes las mujeres.  Para provocarlos, en la mayoría de ocasiones no es suficiente con la penetración si no que hay que saber estimular y masturbar de otras maneras (con juguetes sexuales, manos, lengua, etcétera). Por ello es muy importante el autoconocimiento para saber qué nos gusta y conocer mejor nuestro propio cuerpo.

Orgasmos…

  • Clitoriano: Uno de los más conocidos provocado por la estimulación del clítoris, cuya función principal es dar placer.
  • Vaginal y del punto G: al situarse en el interior de la vagina, para estimularlo, hay que recurrir a la penetración. Estos suelen ser más intensos y duraderos que el anterior.
  • Mixto: Gracias a la estimulación de diferentes zonas erógenas del cuerpo humano.experimentar orgasmo femenino
  • Múltiples: los famosos multiorgasmos tan envidiados por el género masculino. Se trata de llegar al clímax y tener orgasmos, uno detrás de otro. Puede haber pequeños descansos entre ellos o seguidos.
  • Anal: Sí, el sexo anal puede llegar a ser muy placentero si se realiza correctamente. Esto se debe al gran número de terminaciones nerviosas que hay en la zona.
  • En sueños: La imaginación es un componente fundamental en el sexo. Y más cuando dormimos que tenemos menos preocupaciones. Por eso nos despertamos excitados y húmedos.
  • Cervical: Uno de los más intensos que recorre todo el cuerpo, de pies a cabeza.
  • Del punto U: Situado entre el clítoris y la entrada de la vagina, se trata de otro punto erógeno capaz de producir sensaciones muy placenteras.
  • Del punto A: Como un segundo Punto G, situado en el cuello del útero, más difícil de estimular pero que con paciencia y concentración puede llegar a producir más placer aún.
  • De senos: Todo el mundo conoce lo sensibles que se vuelven los pechos de una mujer en determinadas ocasiones, sobretodo los pezones.
  • Coregasm: Es el que se consigue realizando algún ejercicio o deporte. Como el yoga, bicicleta, etcétera.
  • Respuesta sexual expandida: similares a los múltiples pero más intensos y prolongados. Difíciles de alcanzar pero extremadamente placenteros.tipos de orgasmo femenino

Mejores posturas para tener orgasmos múltiples

Las mujeres disfrutan intensamente en múltiples posturas, (ya vimos en este mismo blog dos posts comentando las favoritas). Pero hay algunas concretas que favorecen la estimulación de ciertas zonas para ayudar a conseguir algún orgasmo femenino.

  • La de la mantis religiosa: La mujer tumbada sobre la espalda y con una almohada en la parte baja de la espalda, coloca las piernas sobre los hombres del hombre. Esto produce unas penetraciones más profundas para alcanzar mejor el Punto G.
  • La amazona: Ella sentada sobre él, controlando el ritmo, movimientos que desee en cada momento.
  • El 69 o facesitting: Como se ha mencionado anteriormente hay veces que no es necesaria la penetración para conseguir un orgasmo femenino. Con saber hacer un buen oral o masturbación es suficiente.

posturas para orgasmo femenino

¿Sólo cuestión de placer?

No hay que quedarse tan sólo en la superficie, a pesar de que lo más observable sea el placer, no es lo único que ocurre en nuestro cuerpo cuando tenemos un orgasmo. Hay multitud de beneficios para nuestra salud física cuando se tienen de forma regular. Se queman más calorías, se libera estrés, aumenta la autoestima, previene enfermedades, ayuda a descansar mejor y más profundamente, etcétera. También se segregan multitud de sustancias químicas, líquidos (como la eyaculación o el squirting) y hormonas.

Hay incluso un estudio que desvela qué países tienen los mejores orgasmos. Aunque siempre se puede mejorar mediante la experimentación y exploración. No en vano dicen que la práctica hace al maestro.