Swingers: ¿te atreves con los intercambios de pareja?

Martina    19 Luglio 2018    Commenti disabilitati su Swingers: ¿te atreves con los intercambios de pareja?

En una sociedad cada vez más moderna, los tipos de relaciones van aumentando y diversificándose. La libertad y ganas de experimentar aumentan. Poco a poco se deja ver más la naturaleza de cada uno. Se va consiguiendo menos prejuicios y tabúes. Es por ello que ser swinger y realizar intercambios de pareja, significa formar parte de uno de los colectivos cada vez más nombroso. Por ello en Skokka tienen su propia categoría de anuncios.

Pero, ¿sabemos qué significa e implica ser swinger? Se trata de una experiencia muy diversa en la que una pareja se embarca al querer involucrar a terceros en sus relaciones sexuales. Se trata de forma diferente ya que depende en mayor medida de los gustos y las ganas de experimentar de cada componente de la pareja y del acuerdo al que hayan llegado. Aunque muchos de los que lo empiezan probando, se ven con la confianza y ganas de continuar e incrementar sus prácticas dentro de este mundo. Para ello es muy importante tener en cuenta el decálogo del buen swinger.

intercambios de pareja swingers

¿Swinger = tabú?

Hace muchos años sólo los más atrevidos aseguraban realizar estas prácticas y no se les entendía socialmente. Hoy en día cada uno es más libre de hacer y disfrutar lo que les gusta. Por lo que está más aceptado y es más “normal” que se realicen intercambios de pareja. Sobre todo antes se trataba mayoritariamente de matrimonios pero ahora, poco a poco van sumándose también parejas más jóvenes.

Aunque para muchos sigue siendo motivo de vergüenza u ocultamiento el tema del sexo y más cuando no es sólo con la pareja. Razón por la cual, al no existir ningún tipo de vínculo emocional puede resultar extraño y “fuera de lo establecido moralmente”. Es por eso que es necesario comprender en lo que consiste y conocer cómo es el mundo swinger mejor para dejar aparte los prejuicios.

Eso sí, es importante recordar que este tipo de prácticas no son recomendables para:

  • Personas celosas o parejas poco estables, que recién comienzan.
  • Aquellos que buscan solucionar y salvar su relación.
  • Las personas cuyas parejas no lo deseen o se sientan incómodas.

intercambios de pareja tabu

Clubs swingers o en privado

Muchos piensan que a los clubs swinger se va a mantener relaciones directamente, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un local concreto dónde te aseguras que el resto que lo visitan buscan cosas similares, los intercambios de pareja. Puede acabar en sexo o no. Según las ganas, necesidades, gustos y oportunidades que tenga cada uno. Ya que la regla principal de este colectivo es el respeto y la comunicación para que no haya problemas y todos puedan disfrutar tranquilamente.

Por otro lado se pueden realizar de la misma manera en zonas privadas. En la propia casa o un hotel es una zona más íntima dónde también se pueden hacer encuentros swingers si ya previamente se conoce a la tercera o cuarta persona y se concierta una cita con fecha, hora y lugar establecido para realizar prácticas sexuales o no.

intercambios de pareja lugares

Motivos

Las razones por las que muchos disfrutan de este tipo de practicas, realizando intercambios de pareja, son muy distintas. Entre ellas las más importantes son:

  • Salir de la rutina, añadir “picante” a la relación.
  • Dejarse llevar, experimentar y probar cosas nuevas.
  • Disfrutar el doble. De ser espectador de sexo en directo (quién más o menos lo ha deseado, tan sólo hay que ver las cifras de visualización de porno online). Pero también se disfrutar de ser protagonista de la acción.
  • Compartir el placer y la libertad.
  • Abrir la mente y conocer otras prácticas y experiencias.
  • Curiosidad.
  • Superar inseguridades y posibles complejos.
  • Conocerse mejor a uno mismo.

intercambios de pareja motivos

Fantasías más populares

Como siempre dentro de la multitud de prácticas que realizan este tipo de parejas liberales existen las favoritas. Es importante destacar que la mayoría cuidan mucho la higiene y usan métodos anticonceptivos para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados en estos encuentros.

Estas fantasías, al igual que el resto se pueden realizar y compartir con la pareja o sin ella:

  • Trios (sobre todo las mujeres): La pareja y otro hombre centrados en ella para prácticas como la doble penetración, anal, etc
  • Voyeurismo : en el que uno observa (voyeur) mientras la otra persona mantiene relaciones. Puede ser sin disimular o por el simple placer de sentirse observados
  • Homosexual: Según expertos dentro de cada uno tenemos un homosexual reprimido que desea probar con alguien del mismo sexo. Aunque siendo mujer esta mejor visto y es más probable que se de a cabo. Siendo swinger hay más posibilidades de que se pueda cumplir y probar la experiencia. Y si es satisfactoria, repetir.
  • Exhibicionismo: Mostrarse naturalmente tanto por la calle (en sitios públicos) como online, cada vez es más popular . De hecho se puede observar en el incremento del número de parejas que tienen una cuenta en twitter.
  • Gang bang u orgías: En la primera se refiere al acto en el que muchos hombres se turnan y complementan para mantener relaciones con una misma mujer a la vez. Mientras que la segunda se refiere a cuando una multitud de personas de ambos sexos lo hacen a la vez en un mismo sitio, unos con otros.intercambios de pareja exhibicionista