Día del rock: importancia y evolución de la música

Deborah    julio 13, 2018    Comentarios desactivados en Día del rock: importancia y evolución de la música

La música siempre ha despertado nuestros instintos más primarios. Dejarse llevar por sus letras y ritmos parece algo casi obligatorio en cuanto comienza una canción para la mayoría de personas. Por ello tal día como hoy, el día del rock es importante recordar cómo de importante es hoy en día.

No pasan horas en las que no escuchemos ni una sola canción sea del género que sea. Con ayuda del móvil, ordenador y los cascos por la calle, en el coche… Cada vez es más fácil poder acceder a escuchar tus canciones favoritas. Incluso Youtube ahora ha decidido sacar su propia aplicación de música. Los mayores éxitos cuentan con millones de visualizaciones en esta plataforma y otras. Además de otros aparatos como la radio (aunque ya cada vez más en desuso) y la televisión con anuncios, películas, series y programas plagados de canciones.

Además muchos estudios demuestran que la música es capaz de producir sensaciones y emociones. Incluso hay algunos profesionales que equiparan el placer que pueden producir otras cosas como el sexo o la comida con el que produce escuchar música.

escuchar dia del rock

¿Por qué se celebra el día del rock?

Tal día como hoy en 1985, se realizaban una serie de conciertos simultáneos en Filadelfia, Estados Unidos y Londres, Inglaterra. En ellos actuaron grandes personalidades del rock a nivel mundial. Por ejemplo, U2, Led Zeppelin, The Who, Queen, Judas Priest, entre otros. A este evento se le conoce como Live Aid, y se realizó con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a solucionar el hambre en Etiopía y Somalia gracias al actor Bob Geldof.

Se trata de un hecho muy relevante en la historia ya que conectó multitud de países y fue visualizado por, según datos, más de tres mil millones de personas de todas partes del mundo. Tantos pendientes de este evento único denota que la música supera barreras.

Sexo en festivales y conciertos

En los grandes festivales y conciertos suelen suceder muchas cosas. Entre la música, el ambiente, el aire libre y estar rodeado de multitud de personas que disfrutan lo mismo…La mezcla es motivo suficiente para desinhibirte, relacionarse, conocerse y por qué no que surjan cosas. Empiezas a hablar, emocionarte cantando y te dejas llevar. dia del rock conciertos

Al final la pasión se desata y acabas teniendo sexo en una tienda de campaña o desnudándote en mitad de un concierto. Por algo es tan conocido la ya clásica tríada de Sexo, drogas y rock and roll. Una frase internacionalmente conocida y muy utilizada por todas las noticias que relacionan a artistas del rock con sus vidas de excesos entre estupefacientes, alcohol y relaciones sexuales. El origen de la famosa frase es algo incierto pero muchos señalan a Frank Zappa y a Ian Dury por su canción que llevaba ese título y se popularizó sobre los años 70.

Reflejo de esos excesos por ejemplo son:

  • Fueron muchas las noticias de infidelidades de Jim morrison además de ser arrestado por mastubarse públicamente.
  • Rockbitch fue un grupo de mujeres británico que promovía en sus espectáculos musicales el sexo libre y público.
  • No podíamos hablar del día del rock sin Freddy Mercury y su cuestionada sexualidad.
  • Iggy Pop se mostró completamente desnudo en más de una ocasión sin importarle nada. Como en aquel concierto en París de 1991.
  • Red Hot Chili Peppers son otro grupo que parece sentirse muy cómodo mostrándose tal y como vinieron al mundo. En conciertos, bailando y hasta en carátulas de vinilos.

amor dia del rock

Música y sexo

Y es que la música en el día del rock o no es el perfecto acompañante para numerosas situaciones. Sobre todo para lo que a la seducción se refiere. Prácticamente todos los éxitos hablan del amor, de la atracción física, el deseo o el sexo. Cada vez son más explícitas y los cantantes y autores tienen menos pudor, tabúes y vergüenza en cantarlas y representarlas en videoclips.

Un claro ejemplo son las letras de las canciones. Cada vez son menos sutiles y utilizan menos metáforas para referirse a genitales, orgasmos, fetiches… Se puede ver la evolución desde canciones de 1977 de KISS, love gun a 1992 con Alice Cooper, Feed my Frankstein hasta 2015 con Lujuria, Esta noche manda mi polla.

Por no mencionar otros géneros más sexualizados como el reggaeton dónde podemos oír directamente frases como “Chingan cuando yo les pido, ninguna me pone peros” de Maluma, “A mí me gustan más grandes que no me quepa en la boca” de Becky G o “A ella le gusta la gasolina cómo le encanta la gasolina” de Daddy Yankee. Los ritmos y bailes como el twerk o perreo han desembocado en modas muy atractivas para las nuevas generaciones. Dónde hacerse desear y sentirse sensual y poderoso es la clave para triunfar.

Por ello cada vez se utiliza más para cuidar el ambiente antes o durante las relaciones sexuales. ¿Qué más canciones se pueden utilizar? Hace algún tiempo en Skokka hicimos unas listas para ayudarte a crear el deseado. Según la situación que lo requiera, está la de bailes eróticos, para antes de una cita, para coger… y muchas más.