Todo lo que deberías saber sobre el orgasmo

Hoy en el día internacional de la felicidad os vamos a hablar de algo que nos hace a todos realmente felices: ¡El orgasmo! Si te interesa conocer los secretos más escondidos del orgasmo sigue leyendo… ¡Vamos allá! Empecemos por definir el concepto y poder hacer entender en todas sus versiones lo que es.

¿Qué es el orgasmo?

El orgasmo es un clímax que nos hace liberar la tensión que se ha acumulado al principio de la excitación, de los preliminares. También se liberan endorfinas al mismo tiempo que se producen una serie de espasmos musculares. Durante el orgasmo, el ritmo cardíaco se acelera, la presión sanguínea es elevada y los músculos pélvicos se contraen a intervalos de menos de un segundo.  ¡Ahora que ya sabemos lo que es el orgasmo te explicamos los pasos a seguir para llegar a la felicidad óptima!

IMG_POST_Orgasmo

Cómo llegar al orgasmo

  1. Empieza por acostarte en una cama o en algún otro lugar que te permita estar cómoda en posición horizontal y ábrete de piernas. Lo primero y principal es estimular el clítoris suavemente, puedes hacerlo con tus manos…. ¡o incluso con algún juguete sexual! También puedes utilizar lubricante así aumentarás la intensidad de las sensaciones. Con estos movimientos el clítoris se llena de sangre y se puede palpar dentro de la cavidad vaginal.
  2. Mete el dedo corazón o anular dentro de la vagina con la palma de la mano hacia arriba. No se debe hundir el dedo completamente, ya que a pocos centímetros sentirás una zona rugosa la cual si se presiona te hará notar una sensación de querer orinar.
  3. Una vez hayas encontrado el punto, masajea empezando suavemente y ve aumentando poco a poco la velocidad y la presión. Puedes realizar el movimiento que desees, aquí lo importante es hacer presión como si se quisiera tocar el hueso púbico. Posiblemente experimentes un orgasmo sin haber eyaculado (posteriormente explicaremos la diferencia entre llegar al orgasmo y eyacular) pero como las mujeres tenemos más facilidad de llegar a un orgasmo hay que continuar con esta técnica para poder eyacular.
  4. Nuestro principal objetivo es llegar al squirt, para ello, utiliza la práctica llamada el beso de Singapur, que consiste en realizar contracciones que liberan o retienen la orina. Todo esto ayudará a que las glándulas Skene (de las cuales hablaremos posteriormente) recojan la lubricación que se produce al realizar la práctica.
  5. Continúa y no pares. Las puntas de los dedos deben moverse en el interior. Cuando tengas ganas de orinar, levanta las caderas presionando las ancas hasta que se produzca el squirting. ¡Y a disfrutar!

Si lo que queremos es llegar al orgasmo lo más rápido posible….

Consejos y recomendaciones

Generalmente, las mujeres alcanzamos el orgasmo a partir de los 20 minutos de haber iniciado el coito. Sin embargo, los hombres llegan mucho más rápido.

Si eres una persona a la que le cuesta llegar al orgasmo, trata de hacerlo en una habitación que esté ambientada, donde te sientas cómoda. Por ejemplo, iluminada con velas o con una buena temperatura ambiente. Es importante estar relajada, poner la mente en blanco y dejarse llevar.

Si decides hacerlo con tu pareja es importante que haya comunicación y confianza entre ambos. Tiene que saber lo que te hace estar más a gusto y lo que te gusta. Esto contribuirá a que llegues al orgasmo más rápidamente. ¡También puedes probar diferentes posturas y así descubrir cuál te da más placer!

Muchas mujeres al llegar al clímax no consiguen eyacular

02_IMG_POST_ORgasmo

¿Cuál es la diferencia entre orgasmo, eyaculación y squirting?

La eyaculación femenina se produce a causa de las glándulas uretrales o de Skene.

Las glándulas de Skene se ubican alrededor de la uretra. Terminan en el interior de la vulva en los lados de la uretra y por debajo del orificio externo de esta. Estas glándulas ayudan a la nutrición de los espermatozoides, es decir, facilitan la fecundación. “La eyaculación femenina no se puede provocar sino que surge de manera involuntaria“, según la psicóloga y sexóloga Raquel Graña.

Por otro lado, está el squirting, que se suele confundir con la eyaculación femenina, y se realiza de manera intencionada. En el squirting el líquido que se expulsa por la uretra es de manera mucho más exagerada. Según el sexólogo Gary Schubach, consiste en la expulsión “en chorro de líquido evacuatorio”. Antes de eyacular se tiene una sensación como si se tuviera ganas de orinar. Al llegar a este punto, muchas mujeres detienen la estimulación contrayéndose por miedo a orinar. Pero es en ese momento cuando hay que dejarse llevar. Apartar los dedos del punto G y apretar suavemente para conseguir el squirting. En el año 2011 Se publicó en el Journal of Sexual Medicine la siguiente conclusión:

“La eyaculación femenina y el squirting son dos fenómenos diferentes. Los órganos y los mecanismos que los producen son diferentes. La eyaculación femenina real es la liberación de un líquido blanquecino, espeso y escaso desde la próstata femenina. Mientras que el squirting es la expulsión de un líquido diluido desde la vejiga urinaria”.

Para añadir un poquito de felicidad a este día…. ¿jugamos? Haz clic y cuéntanos qué te salió a ti.

BANNER_ES

2 thoughts on “Todo lo que deberías saber sobre el orgasmo

  1. Bruxo

    Buenos mediosdías!
    Hola Valentina!
    Feliz día de la felicidad! Bueno si no hay día de algo se inventa, lo importante es ser feliz o intentarlo cada día.
    Interesante y bien explicado post, como otros muchos de los que escribís, siempre se aprende alguna cosilla o se recuerda alguna otra.
    Que el inicio de la primavera, en 5 horas, sea bueno y que el frío “Severiano” no os pille.
    Biquiños.

    1. Valentina Post author

      Hola Bruxo!
      Gracias por el comentario, nos alegra que te haya gustado el post!

      Un abrazo

Comments are closed.