Como celebrar el día del soltero

Martina    13 Febbraio 2018    Commenti disabilitati su Como celebrar el día del soltero

Ya es febrero y con ello llega el Día de San Valentín, el Día de los Enamorados. No importa la edad que tengas, el sólo hecho de pensar que se acercan estas fechas y estás soltero y sin pareja, puede producir ansiedad. Crea la imagen en los demás de que eres un hombre solitario. A los ojos del mundo eres el soltero de oro.

Pero solteros, tranquilos. Vosotros también tenéis un día en este mes, el 13 de febrero. ¿Por qué no celebrar este día? Los solteros también tienen motivos para celebrar su soltería. Estar soltero no conlleva tristeza y soledad. Lo que verdaderamente trae es libertad, sin ataduras, cosa de la que los enamorados carecen. ¡Y eso hay que celebrarlo! El “Día del Soltero” o “Anti San Valentín” surgió en los años 90 en China con el objetivo de contrarrestar el “Día de los Enamorados” y que nadie se quede sin nada que celebrar. Más tarde las redes sociales ayudaron a popularizar este día y ahora ya son muchos los solteros que lo celebran.

dia del soltero 2018

Muchos pensarán que la soltería solo trae inconvenientes, y no, están muy equivocados. Ser soltero tiene muchas ventajas. A continuación os vamos a explicar las ventajas que conlleva:

Libertad en los actos

  • Los solteros pueden hacer lo que les plazca, sin dar explicaciones a nadie. Si quieren salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada o tener varias relaciones sexuales durante la noche, pueden, no hay nadie que les pregunten sobre sus actos ni nadie que le interesen realmente. Por eso los solteros son almas libres que pueden hacer lo que les parezca.

No existe la infidelidad

  • Cuántas parejas se preocupan en este aspecto y cuántas rompen por ello… Pues los solteros no se tienen que preocupar ya que no tienen que estar pegados a una pareja ni dependen de ella. Si quieren tener un encuentro esporádico con alguna mujer u hombre pueden hacerlo cuando les apetezca. Y sobre todo sin tener que preocuparse de la pareja que les ata.

Tiempo libre

  • Las personas que no tienen  pareja tienen más tiempo para ellos mismos. A los solteros nadie les roba el tiempo, no tienen una pareja con la que compartir todos los días, lo que les comporta tener más tiempo para sí mismos. Pueden disfrutar de un partido de fútbol, de una película (que no sea romántica), o incluso pueden disfrutar de la compañía de una mujer o un hombre distinto cada día, ya que tienen todo el tiempo que ellos quieran pueden aprovecharlo para lo que quieran.

La economía del soltero, es para el soltero

  • Gastan su dinero cuando quieren y con quien les plazca. Algo de lo que notan las personas cunado salen de una relación es que de repente dispones de más dinero que antes, pues para los solteros esto es constante. Los solteros no tienen que estar compartiendo su dinero con otra persona, disponen de su totalidad y tienen libertad a la hora de decidir que hacer con él.

Estas son unas de las muchas ventajas que tiene ser soltero, pero todavía no hemos hablado de como celebrar el “Día del Soltero” o “Anti San Valentín”. El principal objetivo de este día es que los solteros no se queden sin celebrar algo especial, que no se queden sin celebrar la suerte de ser soltero, de disponer de esa libertad que comporta. Aunque no lo parezca hay mucho que celebrar el 13 de febrero desde la libertad hasta el estilo de vida que cada soltero elige. A sí que a continuación vamos a exponer algunos tips de como celebrar el “Día del Soltero”.

dia del soltero 2 2018

Fiesta con amigos

  • El día 13 de febrero muchos amigos se reúnen entre ellos. Amigos solteros claro. Éstos invitan a otros amigos o conocidos que comparten su misma condición y hacen una gran fiesta para celebrar su soltería. Y quien sabe? Puede que ese día la gente que busque pareja la encuentra. Y que la que no la busque puede que encuentre una relación casual.

Citas rápidas

  • Citas rápidas. Este día se suelen organizar citas rápidas entre gente que no se conoce para entablar una amistad. O tal vez tener relaciones casuales… Incluso puede que algunas de esas personas acaben como pareja en unos años. ¿Quién sabe?

Dejando que surja…

  • No hagas planes. Puedes improvisar cualquier cosa, lo que quieras. Dispones de tu tiempo y tu dinero. Y si tienes más amigos solteros podéis improvisar un buen plan de uno o varios días. ¡¡Dejaros llevar y que surja lo que tenga que surgir!!

Con todo lo que te hemos contado sobre el “Día de los Solteros” puedes empezar a hacer tus planes. Da forma a tus ideas para celebrar este día. Y tú, ¿cómo vas a celebrar este día?