Dildo, consolador o vibrador. ¿Sabes diferenciarlos?

Hoy en día conseguir tener sexo con alguien es relativamente fácil gracias a Internet y las nuevas tecnologías. Pero existen muchos tipos diferentes, como el sexo con uno mismo también conocido como masturbación. En éste en concreto se suelen utilizar más ciertos objetos para ayudar a alcanzar el clímax, los juguetes eróticos. Entre ellos, los más conocidos son el dildo, el consolador y el vibrador. Pero, ¿sabemos diferenciarlos?

En cuanto se prueba, nuestro cuerpo siempre desea más, experimentar y jugar con los límites del placer que nuestro cuerpo es capaz de sentir y no estancarse en la rutina. Además de todos los beneficios de tener sexo frecuentemente que comentamos en otro post. Por ello existen multitud de juguetes sexuales muy diferentes para estimular y disfrutar en diferentes zonas.

Sobre ellos aún siguen habiendo muchos tabús y dudas ya que las personas no los conocen. Por ello a continuación nos vamos a centrar en los más conocidos. En muchas ocasiones los confunden y no saben muy bien las diferencias entre ellos.

CONSOLADOR

Esta palabra literalmente se refiere a algo, persona u objeto que ofrece consuelo. Muchos lo asocian a los dildos ya que es un sustito del pene y antiguamente se entendía como un consuelo para las mujeres. Pero ahora los conceptos están cambiando y su función principal es disfrutar del placer y alcanzar el orgasmo. Por lo que es más correcto llamarle dildo.

Dildo, masturbación, orgasmo

DILDO

  • DEFINICIÓN: Se trata de un objeto alargado utilizado para producir placer que no vibra. Normalmente tiene forma del miembro viril objeto que no vibra y que se usa como sustituto del miembro viril. Aunque, como veremos, esto es más histórico que acertado.
  • FORMA: Suelen tener forma fálica. Aunque con el paso del tiempo esta evolucionando y siendo más creativos. Los hay de una punta o de dos y de los más diversos tamaños. Para alcanzar mejor el Punto G femenino o masculino. Además es muy fácil para colocar en arnés y realizar la práctica del pegging.
  • MATERIAL: Se pueden encontrar de plástico, silicona, látex, gelatina, cristal o metal.
  • FUNCIÓN: Principalmente se utiliza para la estimulación interna de la vagina o el ano. Aunque para éste último se puede usar butt-plugs. Además, hay algunas mujeres que juguetean con los dildos sobre su clítoris y labios vaginales, para sentir la diferencia de temperaturas sobre todo.

Incluso se pueden llegar a encontrar dildos de moldes de penes de actores porno reales. Por si alguien quiere sentirse la protagonista de su propia película X o tiene una fantasía con algún actor en especial o fetiche con un tamaño concreto.

VIBRADOR

  • DEFINICIÓN: Similar al dildo, pero con uno o dos motores que hace que vibre.
  • FORMA: Muy diversas.
  • MATERIAL:  silicona, plástico ABS, cristal y acero
  • FUNCIÓN: Se pueden disfrutar sobre cualquier zona erógena, como vimos en otro post de la anatomía sexual.

Cuentan que Cleopatra, cuando fue reina de Egipto, en el 45 a.C aproximadamente, encargó atrapar abejas dentro de un calabacín a un esclavo para su placer personal.

Hace menos tiempo, en 1880 George Taylor hizo un aparato que vibraba. Su finalidad era utilizarlo como cura para la hysteria, “enfermedad” que se creía tenían las mujeres con ansiedad, nerviosismo, alteraciones emocionales y que gritaban o lloraban mucho. Es decir, la locura femenina. Los médicos varones aplicaban el invento en el clítoris de aquellas que se creía que tenían esta enfermedad para curarlas.

dildo cura hysteria

Esta parte de la historia se muestra en la película de Histeria estrenada en el año 2012 dirigida por Tanya Wexler. Una comedia romántica ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Cuenta cómo el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer vibrador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina. Entendida por tener síntomas tales como irritabilidad, pérdida de apetito, insomnio…

¿Cuál elegir? ¿consolador o dildo, vibrador?

Cada persona es un mundo y disfruta más unas cosas u otras por lo que según se aconseja un juguete x u otro. Al fin y al cabo son objetos que usar uno mismo solo, en pareja o con tu booty call para aumentar el placer.

Ambas opciones pueden hacer alcanzar el orgasmo de forma más o menos sencilla. Pero lo que es más importante antes de comprar y usar uno de estos, es informarse bien acerca de sus instrucciones, modo de uso y cómo limpiarlo y dónde guardarlo. 

4 thoughts on “Dildo, consolador o vibrador. ¿Sabes diferenciarlos?

  1. Bruxo

    Buenos días DebiS!
    Hoy traes un tema interesante, sobretodo para quien no sabe o no conoce las diferencias, como muchas otras veces.
    Bien explicadas las diferencias entre ambos juguetes o utensilios sexuales. Que además de utilizarlos para satisfacerse individualmente, pueden usarse en pareja (tanto mujeres como hombres (gays principalmente)), como ya se comentó/comenté en algún que otro post. Para conseguir que la relación sea más satisfactoria, aunque últimamente parece que triunfan otros juguetes que vibran o incluso “succionan” para proporcionar mayor placer.
    Muy curioso e incluso simpático lo de Cleopatra, y podría llegar a ser peligroso si se rompía el invento ?. Interesante lo de la histeria, porque se suponía que solamente podíais tenerla las mujeres al ser las que tenéis útero. Y recordarte, si mal no recuerdo o no me equivoco, que los primeros vibradores eran utilizados también para aliviar molestias en espalda o cuello por sus vibraciones como un pequeño masaje.
    Que el día vaya muy bien y cuidado con el frío.
    Muackiños.
    ???

    1. Deborah Post author

      Interesante tu comentario el de hoy, parece que si estás bien informado. ¡Muy bien! Correcto es y muy curioso. Con el paso del tiempo estas cosas evolucionan y cambian mucho aunque parezca que no. Muchas gracias por tu comentaria y a disfrutar del fin de semana ¡¡Muackiños!!

    1. Deborah Post author

      ¡Completamente deacuerdo Franklin! Nunca está mal renovarse un poco ?

Comments are closed.