Las causas de la infidelidad

Las causas de la infidelidad, las pautas que siguen las chicas cuando son infieles a sus parejas, los motivos de los hombres para serle infiel a una mujer… Y además los problemas a la hora de unirse sexualmente que viven los cónyuges son alguno de los argumentos que más atención han generado este año entre nuestros lectores.

¿Se te ha ocurrido alguna vez sentarte con tu pareja y establecer un baremo en el que quede perfectamente especificado qué supondría una infidelidad y qué no? Aunque parezca mentira, un beso sin más para muchos no supone infidelidad mientras que para otros ya comienza a quebrarse el mundo. También los hay que tienen una relación abierta sin originarles problema alguno mientras que otros no soportan ni que su pareja tenga amistades del sexo contrario.

Causas de la infidelidad:

¿Y si establecemos antes que nada lo que significa ser infiel? Tal vez no haga falta ni siquiera una definición de diccionario. Sabiendo que ser infiel es fallarle a tu pareja, mentirle, engañarle… Es más que suficiente. En la inmensa mayoría de los casos ese sentimiento de traición es insuperable. No hay trabajo que pueda arreglar ese daño convirtiéndolo en uno de los más irreparables en temas del amor.

Pero vamos a destacar algunas de las causas de la infidelidad más comunes a la hora de poner los cuernos a tu pareja. ¿Estás de acuerdo con alguna de ellas? ¿Te ha pasado a ti?

causas de la infidelidad 02

1. Impulsos naturales por el sexo

Es una de las causas de la infidelidad más naturales que hay. Los impulsos naturales a mantener relaciones sexuales son uno de los principales motivos por los que hoy en día, mujeres y hombres, son infieles con su pareja. El hecho de querer satisfacer los impulsos sexuales que tenemos muchas veces hace difícil mantener el respeto y la felicidad para con la pareja.

2. Somos contrarios a la monogamia

El matrimonio siempre ha sido visto como un compromiso a la esclavitud, al sacrificio. Es considerado más una molestia que puro placer. Cada vez somos más propensos a evitarlo que sucumbir a pasar el resto de nuestras vidas jurándole amor eterno a una sola persona por muy enamorados que estemos de ella. La monotonía y la rutina pueden con nosotros y el compromiso al amor.

3. Necesitamos más de lo que nos dan

Es una de las razones más comunes por las que uno de los integrantes de la pareja decide buscar lo que le falta en otro lugar. Tras algunas demandas, siente que no le están dando lo que necesita. No encuentra satisfacción y ello causa un enorme sacrificio para ser fiel a su pareja. Aunque muchas veces la otra persona no es consciente de ello. Por eso recomendamos hablar mucho. Mantener conversaciones al respecto en todo momento para que esa necesidad no sea ni mucho menos una de las causas de la infidelidad si la hubiere.

4. Ojos que no ven…

Es la excusa de muchas personas que no son capaces de mantener una relación que se extienda en el tiempo con una única persona. Existe la leyenda urbana que mientras no nos pille nadie, podemos hacer lo que nos de la gana…

5. El morbo de lo prohibido

Algunos están en una relación perfectamente estable, de hecho enamorados y tranquilos. Pero es más la adrenalina y el sentimiento que produce tener algo en secreto o prohibido. El hecho de que te puedan descubrir, para algunos no tiene comparación con esa estabilidad que tu pareja te ofrece.

causas de la infidelidad 01

La infidelidad, un mundo de excusas y porqués:

1. Te quiero pero me gusta acostarme con otras personas

¿Puede la o las enseñanzas declararnos por qué son tantos los hombres que expresan apreciar a sus amantes? El amor no es lo mismo que la atracción física, o al menos eso dicen. Cada uno siente a su manera. Pero hay que saber siempre lo que aceptas tener a lado, si es que lo sabes.

2. Las cuentas que las amantes se cobran en la cama

Los problemas sexuales tienen mucho que ver con situaciones de infidelidad no señaladas. Con odios que no se han manifestado y con talantes ingenuas que se repiten de más mayores.

3. Las mujeres resurgen sexualmente a los 40

Los cuarenta es una edad en la que los complejos de los 20 se han evaporado y han desaparecido. Las mujeres tienen más fe en sí mismas. Además están más predispuestas a descubrir con más libertad su sexualidad. Es como el resurgir del ave fénix femenino.

4. El peligro de los treintañeros con pareja

La incorporación de putas y cocaína en la rutina de los varones de treinta años es más general de lo que parece. Según un tratado de la Universidad de Vigo, muchos de los asiduos de sexo en clubes son varones en la treintena. Y por norma general, con esposa.

5. Sólo ha sido una vez…

Esta probablemente sea una frase mítica. ¿Qué hombre o mujer infiel no le ha dicho a su pareja en algún momento de su vida eso queriendo que de verdad le crean? Pero ambas partes saben que no es así. La persona fiel  apuesta por un compromiso, por lealtad… mientras que la pareja infiel no puede sino buscar una salida a la rutina o lo que sea que hace que se sienta atrapado en una relación de pareja. Nunca es sólo una única vez.

6. La oportunidad única en la vida

Cuando se ve que la ocasión que se presenta en ese momento es algo único en la vida. Es una ocasión que sería una locura dejar pasar porque no se te va a volver a presentar nunca más en la vida. Pero a la vez, estás dejando pasar la oportunidad de mantener a tu pareja el resto de tu vida por un sólo momento… ¿Cuál es la oportunidad en este caso?

Aún con todo, si una persona es infiel estando en una relación del tiempo que sea, es porque algo en ella se rompió aunque no lo sepa. En el fondo está tratando de escapar de esa situación, está rompiendo las reglas. ¿Tú qué opinas?

Un comentario en “Las causas de la infidelidad

  1. Bruxo

    Buenas tardes Martina!
    Espero que, por fin, volvamos a la normalidad.
    Interesante tema, creo que ya puedes hacerte una idea o sabes mi opinión. Llámame “raro/antiguo” en estos tiempos, pero siempre soy/seré fiel a mis amigos y mi pareja, aplico lo de “no hagas lo que no quieres que te hagan”.
    Voy a intentar comentar los puntos que enumeras:
    1- Esos impulsos, que mejor que satisfacerlos con tú pareja, no? Hablando se entiende la gente.
    2- Soy de 1×1, lo digo siempre, y lo mejor para luchar contra la rutina es hablar y tener imaginación compartiéndola con tú pareja.
    3- 3/3 hablar es la solución o en principio de ella, no?
    4- “Respeta si quieres que te respeten”, siempre puede haber alguien que te vea y encima lo use como chantaje.
    5- De acuerdo con la frase final, y para ese “morbo” pueden ayudar los juegos y la imaginación, no?
    Las disculpas:
    1- Eso podría aceptarlo, si ambas partes son iguales y están de acuerdo, aunque al final seguramente aparezca algún problema.
    2- La solución a esos problemas empieza conversando, no haciendo que tengas que “subir los techos”.
    3- Siendo así, entonces que no tengan pareja, o soy muy drástico?
    4- De ese tipo conozco algún espécimen, pillado por un hijo (con pareja también) en un puticlub.
    5- Pienso que la/el que dice eso, está indirectamente diciendo que repitió varias.
    6- No puede dejar pasar la “oportunidad”, pero “joderle la vida” a tú pareja si puedes?
    Aunque sea cansino, “respeta si quieres que te respeten” y “no hagas lo que no quieres que te hagan”, seré antiguo/raro pero antes de poder hacer algo así seguiría sin pareja.
    Que tengas buen finde.
    Biquiños.
    😘😘😘

Los comentarios están cerrados.