Practicar sexo oral. ¿Ventajas e inconvenientes?

Deborah    diciembre 27, 2017    Comentarios desactivados en Practicar sexo oral. ¿Ventajas e inconvenientes?

Practicar sexo oral es muy popular a cualquier edad. El contacto de la lengua y los genitales provoca un placer inmediato. Incluso se utiliza como parte de los preliminares antes de la penetración. Por ello es muy importante saber hacerlo bien. Aunque no sólo hay que centrarse en poder disfrutar plenamente, sino cuidarse y protegerse en salud.

Existen dos tipos de esta práctica sexual, la felación o mamada en el caso de realizarlo a un hombre y el cunnilingus a una mujer. Algunas personas también realizan el anilingus o beso negro, en el que se realiza en el ano. Ya comentamos en otros post las mejores formas de realizar sexo oral a un hombre y a una mujer. Así que hoy nos centraremos en las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de practicarlo.

practicar sexo oral

Cómo practicar sexo oral

En primer lugar, es muy importante la higiene. Lavarse las manos, la boca y los genitales es la clave para evitar infecciones. Además no es agradable acercarse a los genitales de una persona cuando no están limpios. Por ello y para mantener el erotismo y la pasión es 100% recomendable tomarse un tiempo previo a practicar sexo oral para ello.

Otra cosa que a tener en cuenta a la hora de practicar sexo oral son los movimientos a realizar. Hay que juguetear con la lengua y las manos combinándolas para producir el máximo placer. No parar quietos mientras se observa el lenguaje corporal de la pareja. Ello nos ayudará a continuar con la felación o el cunnilingus en la dirección correcta. En este tipo de sexo es muy importante dejar la vergüenza a un lado y tener contacto visual. Además aumenta la excitación esa perspectiva de tu compañer@ sexual.

Además es muy importante la comunicación. No dar órdenes o presionar porque puede cortar el ambiente. Si no que es mejor déjarse llevar, explorar la zona, estimular al compañero para que experimente todo lo que es capaz de sentir y conocer lo que le gusta.

Estos consejos ayudan a que nos concentremos en lo que estamos haciendo sin pensar en nada más. Para así, de esta manera, sentir todo el placer del contacto físico y de las vistas de practicar sexo oral.

Posturas

Por otro lado cabe destacar las diferentes posturas en las que se realice. Aunque parezca mentira puede llegar a producir vómitos y lesiones según la forma en la que se haga. Hay que estar cómodo para poder disfrutar. Por ello proponemos algunas de las que existen en el Kamasutra (aunque existen muchas más) para disfrutar de un buen oral u otras prácticas relacionadas como el facefucking y la garganta profunda.

  • El 69: Quizás una de las más conocidas para hacer un buen oral mutuamente.
  • Sentada encima: También conocido como facesitting, de esta manera se produce dominación y unos movimientos más profundos e intensos.
  • Sentado y arrodillada: La postura del rey en la que la mujer se arrodilla a los pies de él y sitúa la cara entre sus piernas.
  • En el borde de la cama: Tumbada boca arriba con la cabeza en el borde y el hombre de pie, favorece la garganta profunda.
  • Encima de él: Acostado mirando hacia el techo y la mujer sobre él.

practicar sexo oral Ventajas

  • Nos ayuda a conocernos mejor y qué es lo que verdaderamente nos da placer. Las zonas, movimientos, presiones, succiones… Hay muchísimas combinaciones que pueden llegar a volvernos locos de placer.
  • Lubricación. Es un tema muy importante, ya que si la zona está seca puede llegar a producir molestias y heridas delicadas. Por ello la lengua es una buenísima opción para que fluya todo.

Desventajas

  • Los principales inconvenientes a la hora de dar sexo oral vienen de la apariencia y olor de los genitales de la otra persona. Si produce rechazo al acercar la boca o incluso asco, no resultará placentero. Además el sabor del semen y del flujo vaginal de cada persona puede ser totalmente diferente.
  • Contagio de infecciones o enfermedades de transmisión sexual (ETS). En esta práctica sexual intervienen zonas muy delicadas y sensibles de una persona. Por las que la mínima herida puede causar muchas molestias. Infección de orina, vih, sida, clamidia o incluso cáncer de boca son sólo algunos ejemplos. Por ello se aconseja siempre higiene y cuidado a la hora de tener cualquier tipo de relación sexual. Se pueden hacer revisiones periódicas para asegurarnos de que todo está bien y lavarse antes y después de tener sexo.

¿Tragar semen o no?

Se trata de una pregunta muy formulada. ¿Dónde acabar? Tanto el semen como el flujo vaginal o el squirt pueden ser causas de infección o no. Los componentes en sí de ambos líquidos no son malos e incluso pueden resultar beneficiosos, pero los expertos no recomiendan tragar el semen.

Sin embargo al final es cuestión de gustos. A muchos les resulta muy excitante acabar en la boca de su pareja sexual y que se lo trague o incluso que le limpie la eyaculación. Pero a otros no les resulta tan agradable.