Ejercicios Kegel para aumentar tu placer

El sexo es un ejercicio físico y como tal, se trabajan muchos músculos. Sobre todo los de la zona de la pelvis, pero ¿cómo fortalecerlos? Muy sencillo, con los ejercicios Kegel. Se trata de una serie de movimientos de suelo pélvico destinados a fortalecer y desarrollar esa parte del cuerpo con diferentes fines. No es un ejercicio intenso pero aporta muchos beneficios al cuerpo de hombres y mujeres.

¿Qué son los ejercicios Kegel?

Comenzaron a realizarse sobre 1940 con Arnold Kegel, un doctor que los desarrolló con el objetivo de ayudar a sus pacientes a controlar la incontinencia urinaria. A partir de ahí fueron evolucionando y viéndose otra serie de beneficios y ventajas.

Se trata de una serie de ejercicios de contracción para fortalecer el músculo pubocoxígeo. Y aunque siempre ha sido más aconsejable para las mujeres, a los hombres también les reporta multitud de beneficios.

ejercicios kegel Skokka

¿Para qué sirven?

La zona pélvica interviene en muchos aspectos de la vida diaria. Con su desarrollo, los ejercicios Kegel, pretenden ayudar a controlar distintos tipo de acciones. Además actúan en conjunto con otros músculos e incluso ayudan a la sujeción de los órganos internos. También las funciones más básicas, orinar y defecar. Fue el objetivo por el cual se desarrollaron estos movimientos. De esta manera previenes y solucionas problemas de incontinencia.

Por un lado, a la hora del parto, facilitan mucho las cosas. Ya que los músculos son más elásticos y provocan menos lesiones en la vagina con la expulsión del bebé. Además de resultar todo el proceso mucho más sencillo para la madre. Después de parir, también recomiendan los ejercicios Kegel, para reforzar las paredes vaginales. Ya que se pueden atrofiar muy fácilmente por la edad, embarazo, sobrepeso, infecciones urinarias crónicas, menopausia, etcétera.

Incluso en el ámbito sexual son beneficiosos los ejercicios Kegel ya que intensifican el placer. Esto se debe a que se produce más fricción en las penetraciones. Es decir, cuánto más control sobre los movimientos y capacidades de esta zona mayor sensibilidad durante el acto sexual. Lo que da lugar a un mayor orgasmo y disfrute de ambas partes. En el plano masculino son muy útiles para solucionar problemas con la eyaculación precoz y atrasar el final para durar más. También para primerizos en el sexo puede resultar muy práctico ya que puede ayudar a relajar la zona y evitar rigideces. De esta manera se asegura un mejor primera experiencia sexual.

¿Cómo se realizan?

Hay diferentes formas de realizar estos ejercicios. La ventaja es que se pueden realizar en cualquier momento ya que no son visibles. Recomiendan hacerlo sentado o si se realizan por primera vez tumbado.

Los ejercicios Kegel son muy sencillos. Consisten en contraer y relajar de forma periódica durante el día estos músculos. Primero se aprieta, después hay que relajar y contar hasta 10. Esto se debe realizar 10 veces seguidas, 3 veces al día. Se pueden consultar diferentes vídeos en internet que enseñan de forma más concreta a realizarlos.

Hay profesionales que incluso llegan a recomendar para fortalecer el uso de bolas chinas o conos vaginales. Ya que éstas obligan a la persona que las lleva a contraer el músculo pubocoxígeo.

2 comentarios en “Ejercicios Kegel para aumentar tu placer

  1. Bruxo

    Buenos mediosdías (por decir algo) DebiS!
    Interesante post, sobre algo que mucha gente no sabe ni de su existencia.
    Hace tiempo que los conozco, ya sea por leer sobre ellos, por ver algún vídeo o por algún programa de TV. Unos ejercicios muy beneficiosos, como comentas, en múltiples aspectos y muy recomendables para todas las mujeres.
    Que el lunes sea bueno o decente, y que la semana mejore. Aunque visto lo visto ayer, no será muy difícil.
    No #ArdeGalicia, #QueimanGalicia y #QuemanAsturies. ??????
    Muackiños.
    ???

    1. Deborah Autor del post

      La verdad es que si, hay bastante desconocimiento sobre el tema. Pero bueno no está solo recomendado para chicas, también para los chicos ? Muchas gracias y mucho ánimo. Es una pena toda la naturaleza de aquella zona… Esperemos que acabe y se recupere pronto… ¡Muuuackiños!

Los comentarios están cerrados.