Zombing, sexting… Poniendo nombre a las relaciones modernas (parte II)

Como ya hablamos en la primera parte, los tiempos cambian. Las formas de ligar son diferentes y las formas de acabar con las relaciones sumadas a las nuevas tecnologías, más aún. No te preocupes, esto no acabó en un primer tomo. Seguimos poniendo orden a tus ideas y seguimos ayudándote a entender a las nuevas generaciones además de las nuevas reacciones para que no se te escape nada como el zombing, el sexting o el stalking.

Zombing, el retorno

Obviamente ya sabes lo que es un zombie. Entenderíamos como zombing cuando aquella persona del pasado pretende retornar de un tiempo ya cerrado y zanjado para retomar el contacto. ¿Por qué? Pues porque le apetece, porque le da la gana aparecer de la nada sin más. Escribe el típico mensaje sin sentido después de mucho tiempo preguntándote cómo estás…o simplemente hace la aparición estelar a modo de like en Facebook o Instagram. Consigue descolocarte de tus casillas.

Stalking, acosando en redes sociales

En inglés la palabra “stalk” significa acosar. Esta conducta implica que gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles y las redes sociales, una persona desarrolla determinadas conductas que podrían catalogarse  de obsesivas o compulsivas a través de estos sitios.

zombing

Sexting, el nuevo sexo telefónico

El sexting viene de la unión de dos palabras inglesas: sex y texting. Lo que se reriere es a enviar mensajes de tipo sexual como pueden ser fotografías o vídeos para excitarse de manera mutua. Siempre y cuando haya responsabilidad y respeto no supone un riesgo. Debes tener mucha cautela de saber a quién le estás mandando este tipo de material. Sólo así no tendrás luego que pagar las consecuencias de engaños o envidias.

Breadcrumbing, un paso más allá del banquillo

Se trata de ir un poco más allá del banquillo y de enviar determinados mensajes de tonteo para mantener la llama viva. Pero esta vez sin ningún tipo de esfuerzo o trabajo. Lo único que se pretende con ello es mantener ahí a la persona, que siga donde está y dejarle huella.

¿Conocías alguna de estas nuevas incorporaciones? ¿Cuántas de ellas te han hecho o crees que podrían estar haciéndote?

2 thoughts on “Zombing, sexting… Poniendo nombre a las relaciones modernas (parte II)

  1. Bruxo

    Buenas tardes Martina!
    El segundo post de la “tontering” de poner nombres en inglés terminados en -ing, porque estamos volviéndonos muy “cool”, teniendo palabras en nuestro idioma para llamarles (aunque no suene tan “bonito”).
    Ya puede ser muy “zombing” y “zumbar” el tlf/FB/TW o lo que sea, porque mi respuesta será: ¿sabes contar? Pues no cuentes conmigo para volver.
    En el fondo la 2ª es el fisgón/cotilla de toda la vida, pero como la palabra en inglés es muy “trendy”, hala! todos a usarla. Que mire lo que le dé la gana, pero como me dé cuenta lo mismo se lleva una sorpresa ??.
    Otro “palabro”, para hablar de mensajes subidos de tono (eroticos o hasta porno) entre amigos/pareja/follamigos, y como bien dices, siempre que haya respeto mutuo y alguna de las partes no los utilice para hacer daño.
    Tenerte como pseudo pagafantas por si algún día se “aburre” o nadie le hace caso.
    Como te comenté, la 1ª ya puede darle al “zombing” hasta que se canse, la 2ª lo dicho se arriesga a llevas pese un zasca! antológico ?, la 3ª si intenta fastidiar o hacer daño se juega una denuncia o una “venganza”, y la última ya te aseguro que ni opción a hacérmelo.
    ¿A ti te hicieron/hiciste alguna?
    Que el martes sea bueno, yo ahora a descansar de los 33kms con casi 700mts de desnivel que hice hoy.
    Biquiños.
    ???

    1. Martina Post author

      Buenos días Bruxo!
      me muero de risa con lo de “tontering” jajajaja ya sabes que nos encantan los anglicismos, son muy cool o muy chic, como lo quieras ver. Suenan bien jajaja
      ¿Que si me han hecho alguna? jajajajaja pues claro amigo, claro. Los dos primeros a la orden del día ajajajajajaja, más el zombing que el stalking pero en mi vida prima últimamente el ghosting y el icing de la primera entrega jajajajajajaja
      Que tengas un buen día!!!!!!
      Mil besos

Comments are closed.