Sexo y riesgo. Última tendencia entre jóvenes

La adrenalina y la intriga es lo que mueve este tipo de prácticas tan arriesgadas que mezclan el sexo y riesgo y que están a la orden del día. El uso de protección como el preservativo es algo que no suele pasar con mucha frecuencia y con ello vienen luego los “sustos”. Todo esto ha concluido en un aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y en un desconocimiento muy grande acerca de ellas. Ya no hay tanto miedo como lo hubo en otras épocas acerca de este tema.

Las últimas prácticas sexuales que están de moda en estos momentos dejan de lado preocupaciones como las mencionadas ETS o incluso embarazos no deseados. Estamos haciendo referencia a prácticas como la ‘ruleta sexual’, el ‘bareback’ o el ‘stealthing’.

Aquellos que lo practican confían en que las personas con las que mantienen sexo en este tipo de disciplinas están “limpias” y no tienen ningún tipo de problema. Esa confianza ciega aumenta además con el consumo de alcohol y drogas en las fiestas.

Sexo y riesgo (Pedro Axelrud)

Foto: Pedro Axelrud

Sexo y riesgo

La ruleta sexual o Juego del muelle

En este “juego” el preservativo no está incluido en las reglas. Consiste en que varios jóvenes se sientan con los calzoncillos bajados. Mientras tanto, diferentes chicas van yendo de un chico a otro tras ser penetradas durante unos 30 segundos. Y así de forma sucesiva hasta que sólo queda uno.

El último en terminar, gana el juego. Todo ello implica un riesgo elevado de que las mujeres se puedan quedar embarazas. No obstante, problemas como el dolor en la penetración o ETS e infecciones también están presentes en esta “ruleta”.

El serosorting

En éste, se junta una mezcla de personas que no son portadores del VIH y buscan a otros que sí lo sean o al revés para practicar el sexo sin protección.

Dentro de esta práctica también encontramos la conocida como ‘Fuck of death’. Se trata de relaciones sexuales en la que determinados hombres buscan ser infectados por personas que sí tienen sida.

Otros tipos de riesgos que se corren en el sexo actual también son igualmente arriesgados. Son acciones como practicarlo con diversas parejas o incluso practicarlo con una persona desconocida y sin protección alguna.

La asfixia erótica

Esta peligrosa práctica consiste en privar a la otra persona de oxígeno durante el sexo porque dicen que potencia los orgasmos.

Destacan la sensación de sentir cómo el oxigeno les abandona. Pero también es muy importante conocer hasta que punto se puede llegar. Porque puede tener consecuencias irreversibles y muy peligrosas. Por ello se recomienda conocer muy bien a la otra persona y tener una palabra o gesto clave.

Hematofilia

Esta parafilia consiste en la excitación de una persona al ver sangre. Algún corte, accidente o incluso un chupetón o la menstruación son suficientes para muchos. Puede llegar a ser peligroso cuando conduce a producir cortes, mordiscos a la pareja para hacerla sangrar.

Estos son solo algunos ejemplos de cuando se junta sexo y riesgo pero hay muchos más. ¿Cuáles conoces tú?

4 thoughts on “Sexo y riesgo. Última tendencia entre jóvenes

  1. Bruxo

    Buenos mediodías Martina!
    Tema “peliagudo”, o como le comenté a DebiS en el post de ayer, cuanta más información al alcance de la mano más irresponsables. Además de que la juventud de ahora, aunque quede como un “viejo”, se cree que puede hacer de todo y sin consecuencias para uno o para los demás. Seré raro, antiguo, clásico, pero nunca me sentí/sentiré atraido por esas prácticas.
    Los que nombras los conocía, aunque quizás no sabía el nombre exacto de alguna de esas prácticas. También hay gente a la que les pone hacerlo en lugares o situaciones de riesgo, como pasaba en la película “Crash”.
    Que el martes calurosísimo, por aquí, sea llevadero. Yo no empecé la mañana muy bien porque tuve que reparar un problema en la bici, hoy toca descanso. ¿Tú ya tienes todo listo para el gran día? ¿Faltará poquito o ya fue?
    Biquiños.
    ???

    1. Martina Post author

      Hola amigo!!! Sí que es un tema un poco escabroso. Veremos cómo sigue su curso… estaremos al tanto para contaros cuál es el camino de esto.
      La verdad es que si te soy sincera, a la hora de escribir esto, yo no conocía ni de la misa la mitad… jajajaja había muchos que me sonaban a chino. Oye mira, no te acostarás sin saber una cosa nueva.
      Que viva el calor, adoro el calor. Lo prefiero mil veces antes que el frío. Aún falta para el gran día, queda queda. Ya os avisaré jejejeje pero mil gracias por preguntar y acordarte ?
      Un besito grande

  2. antonio gonzalez gomez

    Buenos dias Martina,alucino con algunas de las practicas sexuales de hoy en dia,la primera,penetraciones de 30 segundos? menuda mierda no te da tiempo a sentir nada,jajajaja,me parecen todas muy arriesgadas y algunas rayando la enfermedad mental,como es querer arriesgarse a coger sida,asfixiar por unos momentos a una persona que en algunas modalidades se practica con una bolsa de plastico en la cabeza y lo de excitarse viendo sangre ya raya en la psicopatia la verdad,ni he practicado ni practicaria ninguna de ellas,besitos enormes ,preciosa

    1. Martina Post author

      Buenos días Antonio! cuánto tiempo sin saber de ti! Cómo estás? Cómo están todas tus cosillas? No me cuentas nada… jjejejeje
      Ya ves, las cosas de hoy en día nada que ver tienen con las prácticas de antes. ¿Tú jugabas al conejo de la suerte? jajajajaa vaya vaya. Al menos esas cosas no iban en contra de la salud….
      Espero que tus resultados hayan sido todos muy buenos.
      Un abrazo grande.

Comments are closed.