El Orgullo Gay por países

En muchos países esta semana se van a suceder las celebraciones del Orgullo LGBT también conocido como Orgullo Gay. Suelen ser días de fiesta, música, baile, colorido, desfiles y un largo etc. Pero todo ello tiene una razón: ganar visibilidad y buscar la igualdad entre todos.

¿Qué significa LGBT?

Las siglas se refieren a: Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans.

De hecho, éstos últimos son cada vez más populares, sobre todo en Skokka, como una de las palabras más buscadas. Hasta escribimos un post acerca de las razones de por qué los hombres buscan una experiencia así. ¿Te acuerdas?

Países más GAY-FRIENDLY

La cultura, religión, tradiciones y formas de pensar son diferentes en cada país. Y es lo que hace que el colectivo LGBT esté más aceptado y tenga mejor acogimiento en unos países que en otros. Para las personas que son gay poder casarse, adoptar hijos…en su país son solo algunos de los inconvenientes que pueden encontrarse.
Entre los denominados países gay – friendly están Alemania, Argentina, Australia (donde se celebra el Mardi Gras), Canadá, Reino Unido, España, EE.UU, Francia, Israel, Dinamarca, Uruguay….
gay skokka

Día del Orgullo ¿Por qué y cómo se celebra en cada país?

El día internacional es el 28 de Junio, para conmemorar los disturbios de Stonewall (1969) que iniciaron el movimiento homosexual. Aunque cada país lo celebra en una fecha distinta para celebrar otros actos importantes ocurridos localmente.

Brasil,  lo celebró el día 18 con un gran desfile que fue todo un éxito y en el que Skokka estuvo presente. ¿Te acuerdas?

Argentina lo realiza el primer sábado de Noviembre una marcha en Buenos Aires cada vez más famosa.

España donde a lo largo de esta semana se realizarán actividades muy diversas sobretodo en el barrio de Chueca de Madrid.

Colombia está realizando diferentes actividades y marchas del 30 de Junio al 2 de Julio sobretodo.

Chile tendrá el 1 de Julio una marcha por el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

Perú realizará una marcha del Orgullo Gay  en Lima el 1 de Julio

Este día sigue siendo muy necesario debido a los continuos ataques que sigue sufriendo este colectivo en todo el mundo como aquel importante de Orlando y muchos otros. ¡No más ataques homófobos! Además, ser homosexual sigue siendo delito en más de 70 países.

Skokka siempre está a favor de un mundo donde todos somos personas e iguales.

 

One thought on “El Orgullo Gay por países

  1. Bruxo

    Buenas tardes/noches DebiS!
    Un post educativo, sobretodo para los que no sabían de que iban las siglas. Una pregunta, el + que vi que añaden últimamente al final: LGTB+, porqué es?
    Habría que ponerse de acuerdo todos los paises y que la celebración fuera la misma fecha en todos. Es algo que no comprendo, al igual que otros días que se celebran en todo el mundo, pero en fechas diferentes.
    Igualdad y respeto para todos.
    Muy buen post/lección.
    Moitos Biquiños “cuiño inquedo” DebiS.
    ?????

Comments are closed.