Salir por Madrid o Barcelona

La mayoría de turistas que viajan a España cada año visitan la capital Madrid y Barcelona.

Si viajas este año a España y no quieres salir todos los días de fiesta, te vamos a dar unos consejos para que elijas donde salir.

Madrid y Barcelona se parecen en que son las dos únicas grandes ciudades del país, son dos ciudades muy cosmopolitas, pero poco más tienen en común.

Madrid es una ciudad muy castiza quizás sólo parecida en algo a Buenos Aires y, Barcelona en cambio es una ciudad muy mediterránea, hay calles que podría parecer Francia en vez de España y esto marca sus peculiaridades.

Si al salir por España quieres mezclarte con españoles, sal por Madrid.

El madrileño es muy abierto, el barcelonés también, pero no tanto. En Madrid hay un dicho que no es ninguna exageración “si estás en Madrid eres madrileño”.

Es una ciudad donde prácticamente todo el mundo, sus padres o abuelos no son de Madrid y esto marca mucho su carácter.

En Barcelona te podrás mezclar también con la gente, pero probablemente lo harás con turistas o estudiantes extranjeros.

Si eres de los que no te gusta moverte mucho en la noche, sal en Barcelona.

La ciudad condal es una ciudad más cómoda que Madrid para salir, las zonas de ocio nocturno están muy cerca unas de otras, la zona del puerto con el eixample y el barrio gótico capitalizan casi toda la oferta y podrás ir de un lado a otro andando o muy rápido en transporte público.

bares de Madrid para salir a cenar

Madrid es una ciudad con las zonas de ocio más repartidas y es una ciudad de subidas y bajadas… aunque el metro funciona muy bien.

Si para ti la cena es la parte fundamental de la noche nos decantamos por Madrid. La oferta culinaria es más completa y sobre todo en Madrid resulta aún muy fácil encontrar tabernas y restaurantes muy auténticos.

En Barcelona las zonas más turísticas están repletas de restaurantes “turísticos”. Incluso si nos ponemos a hablar del precio, quizás salir en Madrid a cenar sea un poco más barato.

Si eres friolero sal por Barcelona

Si viajas en invierno aunque Barcelona es una ciudad con litoral y tiene humedad, Madrid es una ciudad infinitamente más fría para salir por la noche. El invierno es más duro.

Respecto el clima, Barcelona tiene otra ventaja, en pleno verano Madrid se vacía, de gente local que huye de la ciudad y encima hace mucho calor y Barcelona tiene el mar, después de una gran fiesta no hay nada como lanzarse al mar.

Zonas principales para salir en Madrid

Te recomendamos el centro porque nos imaginamos que es donde tendrás el alojamiento, en “Huertas” hay mucha marcha pero quizás demasiado turista.

Chueca es uno de los barrios con más fiesta de Madrid

“Chueca” y “Malasaña” son zonas con más gente local y con mucha oferta gastronómica.

Si sois jovencitos, “Argüelles” es otra buena zona interesante al ser zona universitaria (más lejos del centro).

Zonas principales para salir en Barcelona

“Paseo marítimo de la Barceloneta y ciudad olímpica” (sobre todo en verano).

El “Eixample” es una zona donde se mezclan turistas y gente local y tiene una grandísima oferta gastronómica previa.

Razzmatazz es la discoteca indie por excelencia en Barcelona

En cambio, en las “calles María Cubí y Santaló” podrás mezclarte con gente local, ya que está fuera de la zona turística.

¿Viajas o has visitado ya Madrid o Barcelona? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *