Las 7 mejores playas en Rio de Janeiro

Cuando preparas un viaje a Río de Janeiro seguro que piensas conocer las playas de Copacabana e Ipanema. Conocidas mundialmente por la bossa nova y por las postales con mujeres guapas en sus micro bikinis.

Sin embargo, estas no son las mejores playas de esta ciudad maravillosa. En los últimos meses estas playas son el escenario de conflictos entre la policía y la gente pobre.

Además son playas abarrotadas de turistas y aunque se puede disfrutar del sol y flirtear con gente, no son los lugares que aconsejamos en primer lugar.

Con el verano llegando a Brasil, hoy te enseñamos las mejores 7 playas de Rio, con mucha gente guapa y diversión:

1. Arpoador: la única playa de la lista ubicada en la zona sur.

Cerca de Ipanema, vale la pena hacer una escapada por la tarde durante el sunset. La gente se despide del sol con unas vistas espectaculares de la ciudad.

por do sol arpoador

2. Joatinga: ubicada en el barrio de lujo de Joá, es una pequeña cala exclusiva para personas que puede desplazarse en coche.

Mucha gente guapa, surfistas y artistas de la televisión brasileña llenan las arenas de Joatinga.

Hay que ir por la mañana para garantizar tu espacio frente al sol.

playa de joatinga en Rio de Janeiro

3. Playa de Pepê: si buscas una playa con música, gente guapa, practicar deporte y mucho cachondeo este es el sitio perfecto.

Aquí hay mucha gente que viene enseñar sus cuerpos y ligar. También verás cuerpazos jugando al futvolley, stand up paddle y surf.

También podrás disfrutar de muchos chiringuitos con fiestas, comidas y bebidas saludables (Ubicado en Barra da Tijuca).

4. Reserva: un ambiente más tranquilo y familiar.

También ubicado en Barra da Tijuca (casi al final del barrio), es punto de encuentro de mucha gente famosa que van con sus familias en busca de descanso.

5. Macumba: ambiente joven y artístico. La playa es el punto de encuentro de los jóvenes de los barrios de Barra, Jacarepaguá, Recreio e Vargens.

Con mucha música, deportes y ocio. Está al final del barrio Recreio dos Bandeirantes y se puede disfrutar de muchas fiestas y conciertos.

6. Prainha: quizás la mejor playa de Río.

Está ubicada al final de Recreio, en la reserva natural y parque da Prainha.

Aunque es muy pequeña y está lejos del centro (un par de horas más o menos), vale la pena ir.

Es una pequeña cala, con mucha naturaleza y poblada por surfistas de Rio. No lleves tu tarjeta de crédito, el único chiringuito que hay no acepta tarjetas.

playa de prainha Rio de Janeiro

7. Playa del Abricó: está en el barrio de Grumari, justo después de Prainha.

La única playa natural donde se permite el nudismo en Rio. Para acceder también es necesario un coche y después algo de «senderismo».

Si vienes a Rio no vayas sólo a la zona turística de Rio, llama a  un chico o una chica  que se anuncia en la website de Skokka y te enseñará por qué la ciudad es conocida en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *