Topless en el mundo

En 2014, Scout Willis (hija de Demi Moore y Bruce Willis) salió a caminar por las calles de Nueva York en topless.

Luego, compartió la foto en Instagram, que fue censurada por la red.

No satisfecha con su hazaña, publicó una reclamación en su twitter. Decía “permitido en NYC y prohibido en Instagram” y “lo que Instagram os está censurando”.

scout

Esa no ha sido la única vez que la red ha censurado la publicación de sus usuarios.

Poco antes, Rihanna había publicado una portada de una revista donde estaba en topless.

No sólo le eliminaron la foto sino que también le eliminaron la cuente.

Estos casos generaron una manifestación entre las mujeres que luchan por la “descriminalización” de sus cuerpos y por el derecho de enseñar sus tetas libremente, como los hombres.

Así surgió todo el movimiento #FreeTheNipple.

miley

Se trata de nna lucha de igualdad a través del cuerpo. La campaña tiene muchos artistas que comparten fotos con sus tetas censuradas. Miley Cyrus es una de las usuarias. La cantante publica diariamente fotos suyas desnuda. Ha llegado a acudir a eventos sin camiseta y con pegatinas en las tetas.

Además de Scout, sus hermanas Rumer y Tellulah también luchan en la causa.

En EEUU hay algunos sitios donde esto está prohibido y otros no, como Nueva York.

En países como Brasil, esta práctica está prohibida, ya sea en la playa o en la calle.

Hace un par de años, la actriz Cristina Flores fue reprendida por policías por quitarse la camisa durante una sesión de fotos en la playa.

topless

El caso derivó en un movimiento llamado Toplessaço. La idea era que las mujeres de Río fueran a la playa de Ipanema el primer día de verano a hacer topless y a pedir por la liberación del acto y “descriminalización”.

Aunque en muchos países europeos como España está permitido, las mujeres de Brasil que vengan aquí y quieran hacer topless pueden ser también censuradas, como la ganadora de Gran Hermano Brasil, Maria Melilo, que enseñó su foto haciendo topless en Ibiza. Maria subió su foto a redes sociales donde fue eliminada y se ganó la antipatía de muchas brasileñas.

No solo las tetas es algo prohibido. En algunas redes sociales, también se han prohibido ahora algunos hashtags como: #anal #bitch #milf #nipples #nude #oral #penis #porno #strip #vagina

Si las mujeres quieren enseñar sus pechos, ¿por qué no pueden hacerlo? Cada uno es dueño de su propio cuerpo y si ellas quieren mostrarlo… ¡no deben ser oprimidas!

¿Y a ti? ¿Qué te parece que las mujeres hagan topless?

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *