Los avances de la realidad virtual. Sexo y tecnología

La tecnología se desarrolla y evoluciona muy rápido, sobre todo en el caso de la realidad virtual. Herramientas que evolucionan para hacernos la vida más fácil y cómoda. Especialmente en el sexo y el placer, una de las necesidades primarias, básicas y naturales del ser humano.

La tecnología de la realidad virtual

Hace poco que está en el mercado pero lo ha revolucionado por completo. Permite multitud de aplicaciones. Como todo el mundo sabe, la imaginación juega un papel fundamental en el acto sexual. Por ello esta nueva tecnología es un complemento perfecto.

Aporta imágenes y estímulos visuales que permiten escenificar todo, tu imaginación es el límite. Por lo que el placer se multiplica. Puedes llegar a tener relaciones en primera persona estando solo. Por ejemplo, en Japón han inventado un traje al que han llamado Full Body Virtual Interface. Éste, junto con las gafas de realidad virtual, hacen posible adentrarte por completo en la fantasía y disfrutar como si realmente se tuvieran relaciones sexuales con cualquier personaje virtual o avatar.

Por no mencionar el impacto que ha tenido en el mundo del porno y en la efectividad de terapias. Para los más tímidos es una buena herramienta aunque ¿es un buen sustituto de la realidad?

realidad virtual Skokka

Robots sexuales

Sí, ya es una realidad, esta tecnología ha llegado. Aunque pocos, ya se fabrican. Cabe destacar que hay estudios que verifican que a muchas personas les gustaría probar la experiencia de tener sexo con un robot. La ventaja principal que ofrece es que pueden estar controlados por otra persona a distancia (al igual que otros «juguetitos» eróticos). Esto supondría un gran avance para las parejas a distancia.

Videojuegos

Cada vez más juegos de interacción, realidad virtual y mundos abiertos permiten y premian escenas de sexo, eróticas o desnudos. Aparecen hasta en grandes títulos como Beyond: Two Souls, The Witcher, Mass Effect, Los Sims ,Catherine, Grand Theft Auto, Heavy Rain, Leisure Suit Larry o Far Cry 3. ¿Has jugado a alguno?

Aplicaciones

Al desarrollo de los móviles y las tablets va unido el de las aplicaciones. Hasta Skokka se ha subido al carro imaginando «App pingazo«. ¿Te gustaría que se hiciera realidad? Las últimas noticias hablan de una nueva que será capaz de identificar solo con los rasgos faciales, la orientación sexual.

Está siendo desarrollada por investigadores de la Universidad de Stanford y ya hay opiniones de todo tipo. El principal argumento en contra de que se lleve a término por miedo a la discriminación que se pueda producir. ¿Por qué? Pues debido a que cualquiera podría saber quién es heterosexual, gay, lesbiana… Y utilizarlo de excusa para juzgar a esa persona sin conocerla y tratarla de manera diferente.

Éstos sólo han sido ejemplos de cómo poco a poco se ponen a prueba las barreras del sexo y el erotismo. Incluso hay personas como David Spiegelhalter, profesor en la Universidad de Cambridge, que advierten de que dentro de 13 años (en el 2030) será el fin del sexo.

Y esto, ¿por qué? Pues muy fácil. Debido a la individualización y a la adicción que pueden suponer estos nuevos inventos, las redes sociales y la tecnología. La tasa media de relaciones sexuales mantenidas con el paso de los años va disminuyendo. Y tú, ¿qué opinas? ¿La tecnología, el sexo y el placer humano están reñidos?

2 comentarios en “Los avances de la realidad virtual. Sexo y tecnología

  1. Bruxo

    Buenas tardes DebiS!
    «La ciencia avanza que es una barbaridad»
    Como en todos los ámbitos de la vida, en el sexo tambien se notan los avances tecnológicos. Yo probé unas gafas de realidad virtual en la Expo de JdT y la experiencia fue brutal. Pero no probaría ninguno de los inventos que hay donde meterla, por muy «necesitado» que esté. Los robots, no sé si viste una noticia estos días, se cargaron uno sexual en una exposición de tanto «tocarlo», hay que ser animales.
    Los juegos hace mucho que tienen ese componente, porque así venden más, si jugué al Larry o a los Sims (con y sin parche anti censura).
    Vuestra App, tendría «éxito» (imagino) con dos versiones, no sólo la d la coña el vídeo. Lo de identificar la orientación por los rasgos, no lo veo muy «fiable».
    Nada está reñido con las tecnologías, pero un aparato nunca sustituirá al «piel con piel».
    Que el «MartEscote» (de hace tiempo) sea bueno. Yo voy a reposar de mis kms de hoy, y a la tarde-noche me pasaré a ver si hay suerte y tengo respuesta (ser el de todos los días cansa ?).
    Muackiños.
    ???

    1. Deborah Autor del post

      La verdad es que si, la tecnología se desarrolla muy rápido en todos los ámbitos. No había oído la noticia pero no me sorprende, la verdad. Si estaba supongo que era para probar, y pues tampoco se puede preveer los gustos y la intensidad sexual de nadie. Los videojuegos está claro, si no no venderían ni seguirían incluyendo este tipo de contenido. Muchas gracias y que el martes de escotes te vaya bien a ti también. Muchas gracias por tu comentario. Muuuuuackiños

Los comentarios están cerrados.