¿Sabes qué es la nalgofilia?

El cuerpo humano es muy completo y en muchas ocasiones caprichoso. Sobretodo en lo que concierne al sexo y la atracción física. Si no, no existirían tantos fetiches. Cuando miras a alguien por primera vez, ¿en qué te fijas primero? A lo mejor tienes nalgofilia y no lo sabes.

Para quedar bien se suele decir que primero te fijas en los ojos, o que lo importante es la personalidad. Pero la realidad es bien distinta y quien diga que no, miente. Solemos “escanear” de forma más o menos rápida a la gente que nos rodea para hacernos una idea de cómo son. Además si alguna persona nos atrae, ya nos fijamos y regodeamos más en ciertas partes de su cuerpo.

Pero la eterna pregunta es, ¿qué parte es la que atrae más miradas? En Skokka queremos dar una respuesta clara y abrimos el debate sin rodeos en nuestro twitter. El culo salió como la tercera parte preferida del cuerpo.

Qué es la nalgofilia en Skokka

¿Qué es la nalgofilia?

Se trata de una filia que afecta a las personas que tienen un gusto desarrollado por las nalgas. En fotos, vídeos o en la realidad disfrutan viendo y tocando. Aunque hay muchas personas que afirman que es incontrolable hacerlo. Y es que es cierto que todos disfrutamos con un buen culo, como bien explicó en uno de sus post #Lacommunity.

La autora del libro “El erotismo de las nalgas”, Ingelore Ebberfeld, una sexóloga y catedrática alemana de la Universidad de Bremen afirma que no hay hombre que no se fije en el culo de una mujer con tacones y falda ajustada. Además lo asocia a la evolución ya que en un principio los ojos y el trasero estaban a la misma altura.

¿Qué implica tener un buen culo?

Si no te has parado a pensar qué dice de ti, este es el momento. Desde los inicios de los tiempos, tener unas grandes posaderas estaba asociado a tener salud y bienestar. Hay estudios que relacionan el tamaño con la salud y la fertilidad, y la forma con la edad.

Incluso hay quien apela a que tiene que ver con la inteligencia. Esto lo dedujo un miembro del departamento de psicobiología de Albany State University, Gordon Gallup. Principalmente, por determinados ácidos grasos que son uno de los componentes que optimizan el desarrollo del cerebro y se acumulan en esa zona.

En conclusión un gran culo atrae más miradas por dos razones, una cuestión evolutiva y disfrutar al ser manoseado. Manda señales al subconsciente de los hombres de que una mujer:

  1. Tiene suficiente grasa como para quedar embarazada.
  2. Menor probabilidad de sufrir diabetes por los bajos niveles de glucosa y colesterol.
  3. Tendencia a ser más fértiles y que el bebe nazca mejor.

¿Cómo se consigue?

La verdad es que es una parte del cuerpo que cuesta tener tonificada. Requiere de constancia y trabajo, hacer ejercicio y seguir una dieta para eliminar todas las grasas y celulitis. Más esfuerzo que la conocida “operación bikini”.

También influye en el tipo de prendas que se usan. Hay algunas que sientan mejor que otras. Están prendas más ajustadas que no dejan sitio a la imaginación y definen muy bien todas las curvas. Por otro lado hay otras más sueltecitas que disimulan esa zona y potencian otras.

Tras leer esto, ¿crees que tu también disfrutas de la nalgofilia? Si es así y te gustan los traseros, nalgas, culos, etcétera no te pierdas nuestro #MiércolesDeCulos en nuestro instagram y twitter.

2 comentarios en “¿Sabes qué es la nalgofilia?

  1. Bruxo

    Buenas tardes DebiS!
    Hoy sin empezar a leer el post, creo que sé a qué se refiere el “palabro”.
    Te aseguro, y siempre soy sincero con lo que te/os comento (aunque sé que hay hpgente a la que no le gusta y no me creerá). Siempre lo 1º en lo que me fijo es en los ojos, recuerda que fue de lo primero o lo primero que te pregunté sobre ti. Y, llámame raro, me importa más el sentido del humor y la “cabeza” que el envoltorio (que no digo que no tenga su parte de importancia). Leí alguna vez que las miradas iban al escote porque “recordaban” a la imagen del culo visto desde atrás, ya sabes hay gente p’ató!.
    Me parece de chiste que relacionen el culo con la inteligencia, porque como sea así vamos de ídem con el tamaño del de algunos descerebrados. Los puntos que nombras me parecen muy poco de fiar, pero como hay estudios de toda clase y muchos muy chorras, también los hay que leer.
    Aunque sea Miérculos, y el tema de hoy sea la Nalgofilia, yo no me incluyo en ese grupo. Yo me considero “Ojofilio”, “simpatofilio”, “sincerofilio”, ahí tienes ración triple de palabros, y siempre “amigofilio”.
    Que el Miérculos sea bueno, yo ahora estoy reposando mi “cuiño, cuiño” después de 26 kms y un desnivel de 410 mts. y buenas vistas de “mi” ría.
    Muackiños.
    😘😘😘

  2. Deborah Autor del post

    ¡Buenos días! La ciencia siempre nos sorprende y descubre cosas nuevas todos los días. Pero como dices hay de todo en el mundo, si todos fuéramos iguales… ¡Sería muy aburrido! Muchas gracias por tu sinceridad, espero que hayas podido descansar. ¡Muuuuackiños!

Los comentarios están cerrados.