Ir al baño, ¿antes o después de tener sexo?

Hoy en día existen multitud de mitos acerca del sexo. Sobretodo con aquellos temas en relación a consejos sobre cómo cuidarse y proteger tu salud previamente, durante y después de las relaciones. Uno de esos grandes rumores que circulan por ahí es sobre los beneficios de ir al baño antes y/o después de tener relaciones.

Está claro que es muy importante la higiene y lavarse de forma regular. Con especial atención, a la hora del sexo, a zonas más sensibles como la boca, las manos y los genitales. Pero además de limpiarse adecuadamente, es recomendable miccionar.

Hace unas semanas hicimos una encuesta a nuestros seguidores y la mayoría acuden al baño a orinar tras un encuentro íntimo. Pero, ¿sabes por qué es importante para tu salud?, ¿o por qué es relevante el momento en el que se haga?

Ir al baño, ¿antes o después de tener sexo?

¿Ir al baño antes o después?

Es muy fácil que hayas oído a gente que dice que es mejor ir antes, después e incluso en ambos momentos. ¿Entonces en qué quedamos? ¿A quién hacer caso?

Pues bien está demostrado que ir después favorece la higiene. Esto es debido a que se limpia y vacía la zona genital y la uretra. Es importante sobretodo para las mujeres ya que estos conductos son diferentes. De este modo las secreciones y bacterias de la eyaculación femenina pueden adentrarse por la uretra y contaminarla.

De este modo, miccionando después, se reduce en hasta un 80% las posibilidades de coger una infección. Ya que las diferentes bacterias y secreciones que se producen en esas zonas pueden llegar y producir graves complicaciones y molestias en la vejiga.

Aunque tampoco es preciso que corras a hacer pis una vez acabes, simplemente en los minutos posteriores. Cabe destacar que las propias penetraciones estimulan la zona y generan también ganas de hacer pis.

Respecto a acudir antes de las relaciones sexuales no es tan aconsejable. Por un lado puede ser bueno ya que favorece tu comodidad y relajación. Además de evitar incidentes vergonzosos durante el acto. Aunque aquí no entrarían aquellos a los que les excita la lluvia dorada, claro.

Pero por otro lado, tras el coito, hace que la presión y el flujo del pis no sea tan potente. Y eso puede llegar a hacer que no se elimine la totalidad de bacterias de la zona. Esta es la razón por la que el urólogo Dr. David Kaufman no lo recomienda. Además de enfatizar que este hábito aumenta la probabilidad de contraer una infección de orina. Por ello es partidario de tan solo hacer pis después.

¿Habías oído esto alguna vez? No se trata de una ciencia exacta que si no vas al baño después te vayas a infectar pero sí corres el riesgo. La verdad es que puede suponer molestias graves e innecesarias que puedes evitar de forma muy sencilla. Así que recuerda, para poder disfrutar tus relaciones de forma cómoda y tranquila cuida tu higiene y ves al baño.

4 comentarios en “Ir al baño, ¿antes o después de tener sexo?

  1. Bruxo

    Buenas DebiS!
    Buen tema el de hoy, seguro que a mucha gente le será de utilidad.
    No hace falta decir que la higiene para las relaciones sexuales es algo importantísimo.
    Yo tengo/tengo muy claro lo de ir después de la relación. Y lo de ir antes, aunque suene pretencioso, lo suponía por los motivos que tú comentas.
    Que la semana comience y continue bien.
    Muackiños.
    😘😘😘

    1. Deborah Autor del post

      Muchas gracias. Te sorprendería ver cuánta gente desconoce estos pequeños consejos. La verdad es que es mejor ahorrarse las molestias futuras. Me alegra verte tan informado. ¡Muy bien! Muuuuuuuackiños y a seguir así.

      1. Bruxo

        No tienes que dármelas, y lo sabes!
        A mi, al menso me gusta saber un poquito de todo (de algunas cosas más que de otras), algunas poniéndolo en práctica más que en otras también, jejeje.
        😘😘

Los comentarios están cerrados.