El estrés y el sexo. ¿Cómo nos afectan?

El ritmo de vida que llevamos suele generarnos mucho estrés. El trabajo, las responsabilidades, la familia, los problemas… muchas veces no somos conscientes de sus consecuencias. Somos humanos y las emociones nos juegan malas pasadas cuando menos lo esperamos. Tenemos tantas cosas en la cabeza que no podemos pensar en nada más y no sabemos afrontarlo.

En ese estado, en lo último que pensamos es en el sexo. Y si no estamos centrados 100% la cosa no funciona porque toda la sangre se queda en la cabeza. Entonces es cuando empiezan las respuestas negativas: “hoy no me apetece”, “me duele la cabeza”, “nunca me había pasado”…

¿Cómo afecta el estrés a tu vida sexual y/o emocional?

Cuando una persona está estresada normalmente también sufre preocupaciones, nerviosismo, ansiedad, tensiones y frustraciones. Además suele afectar a tu vida diaria de una forma incontrolable. Es como una montaña rusa.

Estás de peor humor, quieres estar solo, te vuelves más negativo, comes y bebes más (o se te cierra el estómago), te juntas con gente que no debes, haces cosas que no son propias de ti, te conviertes en alguien irreconocible para tu círculo más cercano… Incluso todo ello puede acarrear dolores internos que es cuando empezamos a somatizar.

Eso es lo que ocasiona que no estés a gusto con tu cuerpo ni con tu pareja si la tienes y reduce drásticamente el deseo sexual además de la propia autoestima. En el peor de los casos puede que hasta esta situación te lleve a la peor de las comunicaciones y decidas buscar fuera lo que crees perdido en casa y mandar al traste todo lo que tienes con tu pareja. Te das por vencido.

El estrés y el sexo ¿Cómo nos afecta? Descúbrelo en Skokka

El sexo reduce el estrés

Como ya hablamos la semana pasada el sexo tiene muchos beneficios si se practica con regularidad. Uno de ellos era la reducción de la tensión y la ansiedad debido a la liberación de hormonas y sustancias en el cerebro.

Además que si practicas el coito descargas energía, despejas la mente y mejoras el descanso posterior. Cosa que ayuda al cuerpo a relajarse, aliviarse y mejorar el humor y las energías que te rodean y te acompañan a lo largo de tu día.

El sexo produce estrés

Tanto por ausencia como por presencia las relaciones sexuales pueden llegar a producir también tensiones y preocupaciones.

  • Abstinencia: La insatisfacción puede desembocar en una peor percepción de uno mismo, cuidarse menos, nervios e incluso depresión.
  • Presencia: La primera vez, el miedo por complejos, la rutina o presiones pueden llegar a ser causas muy estresantes.

Por todo ello es necesario ser conscientes de cómo nos sentimos en cada momento. Y dejarse llevar para poder disfrutar 100% del sexo. Es un acto íntimo y físico entre varias personas, donde existe alguna clase de atracción y mucha comunicación. Así que hay que conocerse a uno mismo para saber lo que el cuerpo te pide. Lo qué quieres y deseas y hasta dónde estás dispuesto a llegar. Sólo así podrás evitar malas experiencias y podrás ser feliz y vivir plenamente tu sexualidad.

4 comentarios en “El estrés y el sexo. ¿Cómo nos afectan?

  1. Bruxo

    Buenos mediodías DebiS!
    En el nivel de estrés como en otras muchas facetas de la vida, influye la forma de ser de la persona.
    En el sexo, que es lo que “toca” en este caso/post, nunca por ahora dije una de esas frases aunque alguna vez si la tuve que oír.
    Como bien dices, el estrés puede afectar de esas formas que comentas y en alguna otra que se te olvidó o no quisiste poner. A mí, por suerte, pocas/ninguna vez me verás estresado. Es una suerte tener esa forma de ser, no? Y teniendo en cuenta el largo periodo de “régimen” que llevo, todavía soy más afortunafo por no estresarme facilmente, para eso tengo algun@s amig@s que si lo hacen. No me cuido menos, ni me deprimo (para eso habría motivos más importantes/serios).
    Así que mientras llega el final de la “dieta” a seguir “p’alante como los de Alicante” y con el mismo buen humor de siempre, dejando de lado a quien intenta (sin conseguirlo) ponerme de mal humor.
    ¿Tú te estresas fácil? Lo que tengo seguro es que intentas desestresarte con lo que comentas hoy 😉.
    Que la semana empiece bien.
    Muackiños.
    😘😘😘

    1. Deborah Autor del post

      No a todo el mundo le afecta el estrés igual, provoca muchas cosas en el cuerpo y si las dijera todas el post no acabaría. Por ello como dices es importante evitarlo y desestresarnos siempre que podamos. Y el sexo es una buena forma. Aunque si bien dices algunos se estresan antes que otros. Por ello cada uno tiene su vía de escape jiji

  2. antonio gonzalez gomez

    Buenos dias mi querida DebiS,por supouesto que el sexo es muy bueno para el estres,el mundo seria mucho mejor si hubiera mas amor y sexo o viceversa,que tal el verano? has ligado mucho y roto corazones? estoy seguro que si pq eres un bomboncete,en fin no te estreses demasiado y en caso de que te pasde,yo me ofrezco voluntario para lo que surja,jajajajajajaja,perdona pero no he podido evitar decirlo,besos enormes de lunes

    1. Deborah Autor del post

      Muchas gracias, coincido contigo. El mundo sería mucho mejor de esa manera si. Habría más sonrisas y salud desde luego jajaja Desgraciadamente no es así y existen aún muchos muros y tabúes que romper. Seguro que tú si.😘 Yo no puedo decir que esté estresada 😉😉¡Disfruta del día!

Los comentarios están cerrados.