¿La intuición femenina existe de verdad?

Mucho es lo que se ha hablado a lo largo de la historia sobre la intuición femenina. ¿Tú eres de las personas que crees que existe esta cualidad íntimamente relacionada con las mujeres? ¿Crees que las mujeres tienen un sexto sentido? Te lo explicamos con todo lujo de detalles.

La ciencia ha buscado explicación a ello a lo largo del tiempo ya que es algo que está relacionado con el área de las emociones. ¿Brujería, mito, realidad?

En muchas ocasiones, algo nos dice a las mujeres antes de salir de casa que deberíamos coger un paraguas a pesar de que haga un sol abrasador. O simplemente que si un día nuestra pareja decide hacer un mínimo cambio, imperceptible para el resto del mundo pero un cambio para nosotras, ya sabemos que algo va a pasar, que algo no va bien. Hay gato encerrado. ¿Cómo llamamos a eso?

La intuición femenina. Cuestión de emoción

Hay un estudio de 2014 de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad de Granada que recoge su relación con la ciencia. Se defiende que la intuición femenina no sólo existe sino que de hecho, puede tener un componente biológico. Éste estaría “relacionado con la menor exposición prenatal a la testosterona que experimentan las mujeres en el vientre materno, que las predispondría a adoptar durante sus vidas un pensamiento ‘más intuitivo y menos reflexivo’ que los hombres”.

La resiliencia de las mujeres es uno de los hechos que hace que nos planteemos la realidad esta teoría. No se trata de un mito, la intuición femenina existe y ha existido desde hace muchos siglos. La educación que han recibido las mujeres, el trato e incluso el afecto en el entorno familiar y afectivo, es algo que ha ido marcando el “modus operandi” del género. Por lo general, las mujeres captamos inmediatamente muchos mensajes implícitos que se nos dan en la vida cotidiana.

intuicion-femenina

Se dice que el lenguaje corporal es casi un 70% del total del mensaje. En ese idioma, las chicas son expertas a la hora de descifrar de lo que se habla. Por esa razón, muchas van un paso por delante en algunas ocasiones. El secreto es la evaluación y la plena intuición de lo que le está pasando o está tramando el otro.

También existen afirmaciones en la revista Clarín, como que “algunas ventajas del cerebro femenino radicarían en que posee más elevadas la flexibilidad para adaptarse a situaciones nuevas y la sensibilidad e intuición. También tiene una mayor visión integral del mundo”.

Pero llegados a este punto… ¿qué es mejor? ¿pensamiento reflexivo o pensamiento intuitivo? Cabe reconocer que no hay uno mejor que otro. Tampoco uno nos va a llevar a una vida más plena que otro. Todo en esta vida son situaciones, experiencias. Según ellas, habrá momentos en los que unas veces será necesario que nos dejemos llevar por la intuición mientras que otras muchas será necesario que nos dejemos llevar por el puro raciocinio y reflexionar sobre ello. ¿Qué camino eliges tú?

4 comentarios en “¿La intuición femenina existe de verdad?

  1. Bruxo

    Buenos mediodias Martina!
    Tema delicado, 😉. Hay mujeres que si lo tienen, un sexto sentido y hombres que también. Al igual que las hay que no lo tienen, y muchos hombres que difícilmente tienen alguno de los más necesarios.
    En lo del ver señales o lenguaje corporal, estoy de acuerdo, que vosotras tenéis más “vista”. Al igual que vuestro oído, según estudios recibe mejor unos sonidos que los hombres, para estar alerta ante sonidos de los hijos.
    Pero en el fondo es como todo, unas personas se adaptan, saben o tienen mejores aptitudes que otras.
    Para mí lo mejor es una mezcla de ambos, reflexivo e intuitivo, para sacar lo mejor de cada uno de ellos.
    Que el martes sea bueno, ahora me toca descansar tras hacer unos kms pedaleando.
    Biquiños.
    😘😘😘

    1. Martina Autor del post

      Es delicado según los ojos que lo vean. A veces puede ser algo “demasiado” y a veces es incluso hasta bueno porque le protege a uno mismo de los golpes de la vida. Aún así, todos acabamos llevándonos una de vez en cuando cuando menos lo esperamos. Eso si es ley de vida.
      Espero que hayas descansado después del pedaleo.
      Un abrazo!

  2. antonio gonzalez gomez

    Buenos dias Martina,a mi siempre me suele ir muy bien la intuicion,como ya me la han pegado en todos los sentidos,tanto moralmente como sentimentalmente pues la intucion no me suele fallar casi nunca,calo a las personas a poco de conocerlas,es como un sexto sentido la verdad,las mujeres normalmente lo soleis tener mas desarrollado pero en cuestiones sentimentales suele fallaros,jajajajajajaja,besitos enormes de martes veraniego de sol y playa

    1. Martina Autor del post

      En realidad tienes toda la razón… a las que somos todo corazón nos suele fallar en la mayoría de las ocasiones. Cuando estamos enamoradas se nos nubla por completo la visión y no vemos más allá… Somos todo menos objetivas. Tendrás que dar clases a muchas para enseñar esa parte de intuición en el ámbito sentimental jejeje
      Que tengas un buen día. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.