Entendiendo el placer sexual

¿Qué es el placer? Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), placer es causar satisfacción o una sensación agradable a alguien. También lo asociamos a la satisfacción o sensación agradable producida por algo. ¿Lo has sentido alguna vez?

El placer sexual es aquel placer que se siente o experimenta al estar excitado sexualmente. Son muchos los beneficios que se dicen que reporta pero no vamos a extendernos en ellos. Lo que sí podemos centrarnos es en entenderlo.

Entendiendo el placer sexual

El sexo no es algo que siga una línea exclusiva y a la que todos nos sirva por igual. Cada persona es un mundo y por ello, a cada uno nos gustan cosas y rutinas diferentes. ¿Has explorado las tuyas?

Se puede encontrar placer de mil formas diferentes y precisamente aquella a la que a una persona le hace alcanzar el clímax, a ti puede que ni siquiera te acerque. El buen sexo es sencillamente el resultado de conocernos a nosotros mismos, de saber cómo somos y de saber lo que nos gusta.

La comunicación es uno de los pilares para conseguirlo. Si tienes pareja, el hecho de hablar sobre tus inquietudes, tus fantasías o tus deseos hará que las cosas sean más fáciles y mejores para los dos. Ambos sabréis qué es lo que está buscando el otro y podréis esforzaros en dárselo.

placer

Pero, ¿cuándo hay que satisfacer ese placer?

La respuesta en este caso sigue siendo la misma. Cada persona es un mundo y en este sentido entran en juego muchos factores diarios que no pueden controlarse. El trabajo, el estrés, problemas personales, medicación, etc. Todo ello puede alterar el deseo sexual en una persona sin que uno mismo sea consciente de ello.

A veces el propio impulso sexual cambia sin darnos cuenta de ello. Algunos quieren y podrían tener relaciones sexuales todo los días o incluso más de una vez cada día. No obstante otros podrían pasar varios días sin sentir ningún tipo de deseo.

Zonas para encontrar placer

Las zonas más sensibles y que son más placenteras a la hora de estimular son las zonas erógenas. ¿Cuáles son? Las zonas más erógenas para la mayor parte del mundo son las áreas genitales: la vulva, el clítoris, los labios vaginales, la vagina, el pene, el escroto, el perineo, la próstata y el ano. ¿Y la tuya cuál es?

Espero tu respuesta y nos vemos en los comentarios, como siempre. Ya sabes que tu opinión, tus ideas y tu forma de pensar, importa.

Mil besos

7 comentarios en “Entendiendo el placer sexual

  1. Bruxo

    Buenas tardes Martina!
    Atendiendo al pie de la letra a la definición, ya te digo que si, y no sólo sexualmente.
    Aunque no puedo presumir de haber tenido muchas parejas, no me quejo de lo que pude «experimentar» y de lo que me queda por descubrir.
    Respondiéndote al cuando, sinceramente puedo adaptarme a ambos supuestos aún siendo muy sexual (quizás influya el «toque» ?). Aunque desde hace tiempo soy del segundo caso.
    Uyuyuyuy! Pregunta «caliente» la de comentarte mis zonas erógenas, pero como siempre seré sincero (aunque quizás me guarde alguna): coincido con alguna de las que comentas sobre los hombres y con alguna no, y añadiría el cuello, pero hasta ahí puedo leer. Y ahora ¿tú me dirás las tuyas? Al menos alguna.
    Que tengas buena tarde.
    Mañana la Fonteta que sea una caldera.
    Biquiños.
    ???

    1. Martina Autor del post

      Hola otra vez!!!! Mañana la Fonteta arderá, te lo digo yo… jajajajaja las preguntas que suben la temperatura sabes que tienen un algo que nos atrae a todos. Me mola eso de la intriga jejeje al menos has sido sincero y has dicho algo y sí, coincido contigo, lo del cuello es algo «demasié». Ya no sé si por zona erógena o por tema de muchas cosquillas pero ahí está jejejeje
      Que tengas un buen día tú también. Mañana más y mejor.
      Un abrazo

      1. Bruxo

        No me lo perderé.
        Siempre soy sincero, para lo bueno o lo malo, creo que lo vas viendo y conociéndome.
        El final fue de traca también, otro cerdo con perro, le llamó puta e hija de puta a mi madre porque le llamó la atención por ponerlo a cagar delante de la puerta de casa y taparlo con unas hojas. Ya ves! Te lo digo en serio, yo estaba dentro y no lo oí que si no veremos a quién se lo llama.
        Biquiños.
        ??

        1. Martina Autor del post

          Madre mía es que la gente es muy maleducada y además, con el tema de los perros falta aún mucha cultura y mucha educación. Ármate de valor querido, ármate de valor porque si no algún día arderá troya…
          Un besito grande y otro para tu madre

          1. Bruxo

            Muchas Gracias Martina!
            Será dado.
            Menos mal que tengo mucha paciencia, pero llega un momento que con gentuza como esa se acaba. Para muestra, hace unos días a una sra. le llamaron cerda por recoger lo que había hecho su perro, con eso está todo dicho, no?
            Biquiños.
            ???

  2. antonio gonzalez gomez

    la mia no lo se porque hace tanto que no lo hago que ni me acuerdo,buenas tardes Martina,que mal educado,empiezo a hablar y no me acuerdo de saludarte,de todas formas algunas personas tienen sus zonas mas erogenas en la nuca o detras de las orejas,que levante la mano al que no le ponga algo al menos que le besen y le mordisquen un poquito las orejas,jajajaja,besitos enormes

    1. Martina Autor del post

      jajaja buenos días Antonio, las orejas sí que es verdad que en el momento que las tocas hacen click en muchas personas. Yo soy de la opinión de que son muy delicadas y que hay que saber hacerlo… pero estoy contigo en que son un buen punto.
      Un besito grande, que tengas muy buen día.

Los comentarios están cerrados.