Activo, pasivo o moderno y otras dudas LGBT

Hoy es un día muy especial porque es el día del Orgullo LGBT y en muchos sitios alrededor del mundo se celebrará de diferentes maneras. Un ejemplo fue la Parada del Orgullo en Sao Paulo de la que Skokka formó parte.

Año tras año se celebra en busca de la igualdad entre todas las personas sin importar quién o qué te guste, causa que apoya Skokka. Pero siguen habiendo dudas al respecto. Las siglas LGBT se refieren a lesbianas, gays, bisexuales y travestis o transexuales.

Por ello el post de hoy es para resolver algunas de las dudas que surgen.

Activo, pasivo o moderno ¿Qué significa?

Una cosa es la identidad sexual, es decir si eres y te sientes mujer u hombre. Por otro lado está el rol sexual presente en todas las personas y es independiente de la identidad sexual. Existen tres tipos bien diferenciados activo, pasivo o moderno.Activo, pasivo o moderno y otras dudas LGBT en el día del Orgullo LGBT en Skokka

Estos roles los pueden adoptar todos aunque no tengan genitales masculinos. Pueden hacer uso de objetos similares en la forma como los dedos, dildos, plátanos, pepinos, etc.

  • Activo: Se le denomina así a la persona que penetra o, hablando sencillamente, al que “da”.
  • Pasivo: Las personas que asumen este rol son las penetradas, o como son conocidas las que “reciben”.
  • Moderno o versátil: se llama así a alguien que puede ser activo o pasivo. Que puede adoptar los dos roles depende de la situación y la pareja.

El mayor inconveniente es al buscar pareja ya que si eres alguien activo buscas personas pasivas y viceversa. Aunque hay algunas personas que están dispuestas a cambiar su rol sexual. ¿Tú que rol sexual tienes? ¿Lo cambiarías?

Activo, pasivo o moderno y otras dudas LGBT en el día del Orgullo LGBT en Skokka

Foto de david urieli דידי-אוריאל

Transexualidad vs travestismo vs transformismo

Como mencionábamos antes, la identidad sexual se siente y hay veces que no coincide con los genitales que físicamente se tienen. Es por ello que hay diversas palabras que definen a la perfección esta situación.

Cuando una persona es transexual, se refiere a las personas en las que no coinciden el sexo físico y biológico con el que nacieron con su identidad sexual. Es decir cuando cualquier persona nace hombre y tiene genitales masculinos(pene) pero se siente mujer o nace mujer con genitales femeninos y se siente hombre. Estas personas suelen recurrir a hormonas y al quirófano para cambiar y ser cómo se sienten. Este proceso suele ser bastante duro.

Activo, pasivo o moderno y otras dudas LGBT en el día del Orgullo LGBT en Skokka

Sin embargo el travestismo, aunque suele confundirse con el anterior, se entiende como una persona que usa ropa del otro sexo. Es decir, esos hombres que se visten con ropas de mujer y viceversa. Esto no influye en la identidad sexual simplemente les gusta usar ese tipo de ropa.

En cambio el transformismo se refiere especialmente a las personas que para un show, o espectáculo cambia de identidad sexual, se transforma solo para ese momento.

En resumen, es importante informarse bien y tener mente abierta ya que somos miles de millones de personas en el mundo conviviendo y todos con los mismos derechos y deberes.

6 comentarios en “Activo, pasivo o moderno y otras dudas LGBT

  1. antonio gonzalez gomez

    Buenos dias DebiS,la verdad es que no puedo opinar de este tema porque soy hetero y lo desconozco,asi que solo me paso para saludarte y desearte un buen miercoles,estoy preparando unos calamares en su tienta con arroz blanco valenciano como no asi que si gustas al igual que Ali tu tambien estas invitada,mañana es fiesta aqui en Gijon y preparare unas parrochas con jamon,besitos enormes

    1. Deborah Autor del post

      Buenas tardes, pero aunque seas hetero puedes conocer qué significa cada palabra y a lo que se refiere. Porque cuando se empieza a conocer todo puedes descubrir y conocer a mucha gente nueva y a hablar y opinar con propiedad. Espero que disfrutes muchísimo de las fiestas, ¡yo hoy también he comido arroz! Muuuuuacks

  2. Bruxo

    Buenos y otoñales días DebiS!
    Feliz día para quien lo celebre, igualdad para todos y todo, y respeto para todos.
    De principio, interesante post, para los que no saben/sabemos nada o poco del tema, aunque no sea nuestra preferencia sexual.
    Del primer “apartado” del que hablas, no tenía ninguna duda. Ya hablamos alguna vez que dependiendo del país, hablando de homosexualidad, dependiendo de ese rol consideran homosexual o no.
    Del segundo, tampoco tenía dudas con lo que cuentas. Ya sabes que me gusta saber un poco de todo, para poder tener conversaciones interesantes. Algún día espero poder charlar contigo en persona mientras pasamos un rato agradable.
    Que tú día sea bueno, aquí a cubierto porque llegaron lluvias (falta hacía) y se quedaran unos días.
    Cuando puedas revisa el correo, si no se te acumularán muchos y no quiero que luego te resulte un coñazo.
    Moitos Muackiños!
    😘😘😘😘😘

    1. Deborah Autor del post

      Es que es muy necesario que todo el mundo conozca estas cosas porque del desconocimiento desgraciadamente suele nacer el odio y la repulsión a muchas cosas. Por ello desde Skokka queremos darlo a conocer para dar más visibilidad y normalizarlo sobretodo por estos días tan especiales. Muuuuchas gracias pero ya me conoces que soy un culo inquieto, muuuuacks

    1. Deborah Autor del post

      Buenas tardes Robbie espero que disfrutes mucho de este miércoles. Muuuuacks

Los comentarios están cerrados.