Cómo usar un condón femenino

Por creencia o quizá por desconocimiento, son menos usados que los preservativos que usan los hombres. Pero en este post nos hemos propuesto que conozcas todos sus secretos, cómo usarlo, dónde comprarlo e incluso cómo ponerlo.

Los condones femeninos son una de las mejores alternativas al uso de los condones que se usan de forma regular. La protección ante Enfermedades de Transmisión Sexual o ante un embarazo es prácticamente la misma.

condon-femenino

¿Cómo funciona el condón femenino?

Los condones femeninos son unas pequeñas fundas de plástico suave que se introducen en la vagina y una vez dentro, no se sienten. Recubren el interior de la misma y crean una barrera que imposibilita que el esperma llegue a un óvulo evitando así el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

¿Por qué usarlo?

El resto de preservativos que existen hoy en día se usan en el pene. Por eso muchas de las mujeres que ya lo han probado están encantadas. Han pasado a ser ellas las que toman el control. Son ellas las que se hacen cargo de su salud sexual incluso si su pareja no quiere usar condón. Tú puedes protegerte.

Hay otro tipo de condón femenino que es como un ligero. Es un preservativo lubricado, con una burbuja de aire como mecanismo de retención interna y delicados sujetadores de encaje que parece que sean ligas.

Este se pone como si fuese un panty con la burbuja hacia dentro (como si de ponerse un tampón se tratase). Una vez lubricados el condón, el pene y la vagina, ya hay vía libre para el placer. Y quitarlo, pues como si de quitar unos pantys se tratara, se saca el preservativo de la vagina, se desliza el liguero por las piernas y a la basura.

10 thoughts on “Cómo usar un condón femenino

  1. Bruxo

    Buenos mediosdías!
    ¡Chapeau! Gran post sobre un “gran desconocido”, al menos para mí no tan conocido (aunque sí lo vi y tuve en mis manos) como el masculino. Sobretodo no tenía ni idea de la existencia del segundo, pero parece práctico y lo más importante es que dé resultado para lo que se le pide.
    Que tengas buena jornada y semana.
    Biquiños.
    ??

    Reply
    1. Martina Post author

      Buenos días Bruxo, muchísimas gracias. La verdad es que sí es un gran desconocido como tú dices. Vaya, al menos estoy segura de que mucha gente no sabe ni de su existencia… Yo no sabía ni que existía antes de documentarme para esto. Ya te lo digo… jajajaja De todo se aprende en esta vida.
      Muchas gracias por tu comentario querido,
      que tengas muy buena semana tú también.
      Mil besos

      Reply
  2. antonio gonzalez gomez

    Buenos dias,un poco incomodo veo yo al condon femenino la verdad sea dicha,que tal pinta tu dia por ahora,como va el tema de la boda? me oferta sigue en pie si te arrepientes te espero en la puerta de la iglesia con el motor en marcha,jajajajajajaja,hoy para comer arroz con botillo,si quieres te puedes apuntar,inviataria tambien a Ali pero esta desaparecida en combate,jajajajajaja,andara con sus quehaceres cotidianos,me queda poco de estas comilonas el dia 1 me hacen una colonoscopia y una gastrospia todo en una sola vez a ver que resultados da y sino a pasar por quirofano para quitarme la vesicula con su montaña de piedras,besitos gordos guapisima

    Reply
    1. Martina Post author

      Madre mía Antonio, estás hecho un mapa!!! Espero al menos que las pruebas sean para bien y que salgan todos los resultados bien. Mi día…. hoy estoy negativa, hoy no tengo un buen día. Supongo que nos pasa a todos… Ya pasará. Gracias por preguntar.
      Que vaya todo muy bien y mucha suerte con tus pruebas aunque espero que hablemos antes y así desearte suerte con menos distancia.
      Un abrazo Antonio

      Reply
  3. Esmeralda

    Me encantó el post linda!!
    La protección es imprescindible en cualquier encuentro. Un tema muy interesante y desconocido para muchos y muchas. Me gustó esta nueva alternativa.
    Besis linda!

    Reply
    1. Martina Post author

      Hola Esmeralda! Muchas gracias por tu comentario. Esa era la idea, que muchas desconocíamos el “PLAN B” pero que sí que existe y podemos hacer uso de otras alternativas.
      Muchas gracias por tu comentario bonita,
      que tengas muy buen día.
      Mil besos

      Reply
  4. Abigail

    Hola chicas ?‍♀️
    Gracias por el post de hoy. Hay pocos dedicados directamente a las chicas y a la salud sexual.
    Para las chicas de compañía las ETS son un problema al que nos tenemos que enfrentar a diario y no todos los clientes son fáciles de tratar. Muchos se niegan a poner el preservativo, y te obligan a mantener relaciones sin protección alguna?, sobre todo en el sexo oral (para las mujeres existen unas toallitas especiales que son muy poco conocidas).??
    Por consiguiente yo siempre intento tomar las medidas por mi misma, yo me lo pongo yo me lo quito.
    Un saludito?

    Reply
    1. Martina Post author

      Hola Abigil, ¡¡¡me ha encantado tu comentario!!! Tienes absolutamente toda la razón en lo que dices. Por desgracia, hay muchos problemas de salud a los que os tenéis que enfrentar y que las cosas no son fáciles. No obstante, queremos desde Skokka que sepáis que escribiremos para ayudaros, daros información y ofreceros alternativas que en ciertos casos, son desconocidas en su mayoría.
      Me ha encantado leerte Abigail, espero verte de nuevo en otro post.
      Un abrazo.

      Reply
  5. Lena Alonso

    Holiiii
    Qué interesante el post de hoy!
    Nunca lo he probado pero me da mucha curiosidad!!!
    Ya mismo estoy de camino a la farmacia a comprarlo……………..??‍♀️
    Espera, se compra en la farmacia no??? jajajaa
    Muchas gracias por la info tan relevante y seguid así ??

    Reply
    1. Martina Post author

      Hola Lena!! ¿Qué tal estás? Lo puedes comprar en una farmacia o vía online, como a ti te resulte más cómodo. Hay fabricantes conocidos, como DUREX, que los venden online. Eso ya es a gusto del consumidor.
      Muchas gracias por tu comentario bonita. Que tengas muy buen día.
      Un abrazo

      Reply

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *