Descúbrelo todo sobre la masturbación

Hoy es miércoles con “m” de masturbación y hoy venimos a romper tabúes: Yo me masturbo, ¿y tú?

La palabra masturbación se refiere a la estimulación de los genitales propios o ajenos. Dicen que viene de las palabras latinas “manus” y “struprare”, que viene siendo mano y profanar.

¿Será por eso que se ha convertido en tema tabú? ¿O por lo que muchas personas siguen rechazándolo y viéndolo como algo raro y malo?

Aquí respetamos todas las opiniones, pero os vengo a contar mi experiencia.

Y es que, aquí donde me veis yo antes era muy inocente y bastante más pudorosa y tímida. Pero ya cuando comencé a adentrarme en el mundillo del sexo con el que fue mi primer novio… todo cambió.

Estudios afirman que el 95% de los hombres y el 89% de las mujeres se masturban. Aunque no lo admitan en voz alta.

Con la masturbación ni te vas a quedar ciego, ni te va salir pelo, ni te vas a quedar sin deseo sexual.

Descubre todo sobre la masturbación en el blog de sexo de Skokka

Pero, ¿cómo?

Hace ya un tiempo hablé sobre el tema y dos errores muy comunes en otro post. ¿Os acordáis?

Lo más natural en la masturbación es hacerlo:

  • Para los hombres: agarrando el pene y realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo.
  • Para las mujeres: juguetear con el clítoris, y también puedes estimular la vagina introduciendo dedos. Esto último es un añadido, depende de cada una, prefieren con o sin.

¿Con quién?

Parece mentira pero muchas encuestas confirman que la gente que tiene pareja se masturba más que los solteros. Parece que la costumbre hace más de lo que parece.

Además la masturbación te ayuda a conocerte mejor a ti mismo y saber exactamente lo que te gusta. Cosa que te hará disfrutar todavía más.

Hacerlo en pareja puede ser muy divertido ya que os conocéis mejor, aumenta vuestra confianza e intimidad y fortalece tus relaciones con tu pareja.

Y si no siempre puedes tener a mano algún juguete sexual.Descubre todo sobre la masturbación en el blog de sexo de Skokka

¿Por qué hacerlo?

Ventajas

  • SALUD: cuando te masturbas liberas estrés, relajas tu cuerpo, reduce el dolor menstrual, vacía los conductos y reduce las posibilidades de tener infecciones. Además aumenta la movilidad de los espermatozoides, su calidad y reduce la posibilidad de sufrir cáncer de próstata. Y sobretodo, no hay que preocuparse de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
  • ORGASMOS: Explorarte y juguetear con tu cuerpo, ponerlo a prueba, te hace descubrir todo exactamente lo que te gusta. Se lo recomiendan sobretodo a las mujeres a las que les cuesta más tener orgasmos.
  • SUEÑO: Sobretodo en épocas de estrés, masturbarte libera tu cuerpo y lo relaja para ayudarte a dormir y descansar.

Inconvenientes

  • Todo en exceso es malo: masturbarte “demasiado” puede producir lesiones. Pero todos tranquilos, no existen muchos casos que hayan llegado a este punto.
  • Esta “socialmente” mal visto, pero esto podemos cambiarlo

¿Se te ocurre alguna razón más? ¿Tú te masturbas?

¡Nos vemos en los comentarios para resolver todas vuestras dudas! Muuuuack

11 comentarios en “Descúbrelo todo sobre la masturbación

  1. Pacoliaco

    Qué dices Debi? Te masturbas? Jajaja. Buenos días guapísima! Cómo estás? Yo voy super estresado con los exámenes, me quedan dos o tres (depende de si hoy me ponen otro). Si apruebo todos el día 5 acabo. Así que prometo volver a molestarte pronto. Un besazo!

    1. Deborah Autor del post

      Hombreeee! Dichosos los ojos! ¡¡¡Cuantísimo tiempo!!! Ya creía que te habías enfadado conmigo o algo. A ver si es verdad y te dejas ver un poquito más. Por aqui han pasado muuuchas cosas pero ya te irás enterando ahora a por los exámenes y nos vemos por los comentarios pronto.
      A tu pregunta tan solo diré que dicen que las que parecen más inocentes luego esconden más cosas en la cama. ¿Te lo crees? jajaja Muuuuuuuuuuuuuacks y bienvenido de nuevo (a ver si ahora es para quedarte).

  2. Bruxo

    Buenos mediodías (desde el infierno) DebbiS!
    Tema tabú, sobretodo para mucha gente, y con muchas leyendas urbanas alrededor.
    En el como, últimamente también se utilizan gadgets, sobretodo o más las mujeres que los hombres. Pienso que por la mayor variedad de ellos de los que disponéis, no?
    Esa encuesta del ¿con quién? parece mentira que tenga ese resultado. Será que con la pareja no quedan satisfech@s o ¿incluirán en la respuesta el hacerlo en pareja?
    Con el ¿por qué?, coincido con lo que tú comentas. No hace demasiado me enteré de como llaman a esa relacionada con el sueño. ¿Tú lo sabes?
    Para producir lesiones, hay que ser muy exagerad@s (siendo moderado).
    No añadiré ninguna razón más, por lo menos en este momento. Y la otra respuesta es, si. Como siempre respondiendo y participando en lo que proponéis.
    Que tengas buen miércoles!
    Muackiños.
    😘😘😘

    1. Deborah Autor del post

      Leyendas urbanas sobretodo… Que ya hay de todo y cada cosa más inverosímil aunque aún hay gente que se lo cree. Es una práctica muy saludable y que para nada implica soledad, ni hay que avergonzarse!
      Pero sí, dicen que lo hacen más los que están en pareja porque están “acostumbrados” a tener sexo a menudo por lo que su cuerpo se lo pide más. Tiene su lógica y todo jaja.
      Respecto a masturbarse en pareja es muy interesante, porque cuando te lo haces tú mismo tienes que controlar tu mano/juguete o lo que en ese momento se utilice y te guías por lo que te hace sentir (nunca puedes dejarte ir completamente). Sin embargo cuando te lo hace otra persona en confianza es otra historia, la otra persona puede ser más creativa, acceder a ciertas zonas desde otros ángulos…y muchas cosas más jajaja.
      Hay mucha gente que se provoca lesiones por desconocimiento o descuido (veáse American Pie que confunde lubricante con pegamento) por eso me parece importante comentarlo para disfrutar sin peligro.
      Muchas gracias por tu comentario muuuuuuuacks!

  3. antonio gonzalez gomez

    Buenos dias con prisa enorme,paso poco mas que a saludar a mi querida DebiS antes de que se me escape,jajajajajajaja,menudo temita el de hoy como yo sexo hace tiempo que na de na pues ya te puedes imaginar porque uno no es de piedra,hoy para comer te puedo ofrecer unas espinacas salteadas con ajo,pasas y piñones y salchichas autenticas alemanas especiadas,te apuntas? un besazo enorme preciosa

    1. Deborah Autor del post

      Bueeeeenos días! No hay que avergonzarse hombre!ñaaam Ya me darás alguna recetilla de las tuyas! Muuuuacks

  4. antonio gonzalez gomez

    por cierto me acabo de dar cuenta,me habeis suprimido al menos por hoy mi #MiercolesdeCulos,quiero mis culos,jajajajajaja,que la semana que viene me hacen una colonoscopia.jjejejeje

  5. Mulder

    Buenas!!!

    Creo que este tema a más de uno y una se le va a ir de las manos jajajajaja
    Se me ha ocurrido una canción y todo:
    dedo aquí, dedo allá
    mastúrbate, mastúrbate… jajajaja
    Y también me he acordado de la mítica frase de Torrente: nos hacemos unas pajillas? jajajaja
    Mucho cuidado DebiS que más de uno va a querer echarte una mano y que luego le eches tú otra 😏 jajajaja
    Besos!!! Qué tengas buena tarde!!!

    1. Deborah Autor del post

      ¡Buenísimas tardes y bienvenido! jajajajaja me gusta como juegas con las palabras
      Hombre Torrente sabía de lo que hablaba, esa frase es bastante conocida. ¿Eso es una invitación sutil o una advertencia? jeje yo de momento tengo dos manos, cosa que me recuerda a un chiste que oí por ahi…Aunque era un poco largo…

      Esto es una clase normal de geografía, donde la profesora dice:
      – A ver niños, hoy quiero que me digáis comunidades de España o provincias mediante gestos, a ver tu , Manolito
      Coge, se levanta, y empieza hacer una almena con las manos y un “Grrrr”
      -Manuel, eso ¿que es?
      -Seño, “Castilla y león”
      -Ah, vale, muy bien, venga Sarita, tu turno.

      Se queda Sara mirando a la profesora y unos segundos después, se sube encima del pupitre, se sube la faldita, se baja las braguitas, y empieza a tocarse

      Sara:- Oh.. Si.. OH! SIII!
      Profe:- ¿¿Pero que haces, Sarita??
      Sara:- Pues seño,… “Saragoza” (Zaragoza)
      Profe:- Para ya, o ¡TE CORTO EL BRAZO!
      Sara:- Pues seño.. Me da igual.. “Saramanca” (salamanca)

      jajajajaja Disfruta de la tarde, muuuack!

  6. Julio

    Buenas tardes Debbi…me vas a echar del grupo pero no he podido evitar que un amigo trabajó vendiendo equipos de ordeño ¿adivinas la marca? Manus 😂😂😂😂.
    Oye muy buen artículo y si yo tb he pecado como todo el mundo supongo pero te voy a decir una cosa, cuando estoy estresadín se me quitan las ganas de comer y de sexo y voy a mala época jajajaja.
    Un besito

Los comentarios están cerrados.