La relación y citas con discapacitados

Que sea martes quiere decir que estamos ya a punto de alcanzar el Miércoles y por tanto ecuador de la semana…

Bieeeennnnnnn, ya queda menos para el ansiado Viernes!!

Qué tiene esa palabra “Viernes” que es tan dulce, a pesar de que muchas veces tenemos trabajo extra, pero ya parece que cambia verdad??

La Community: La relación y citas con discapacitadosEl otro día me llegó un correo comentando la curiosa anécdota de alguien que iba por la playa corriendo y de repente observó como una pareja de un chico y chica de entre 20 y 30 años se besaban.

Ella estaba en silla de ruedas (no parecía una lesión que fuese a recuperar la movilidad en sus piernas), así que esta persona se planteó cómo debe ser vivir con eso, al igual que me lo planteo yo ahora y os dejo caer el planteamiento en general!!

No creo que fuese para mí un impedimento el salir con alguien que tuviera una discapacidad como ir en silla de ruedas, porque al fin y al cabo, todos tenemos nuestros gustos y podría estar saliendo con alguien al que no le guste correr, que de hecho, ya ni es excusa porque hay gente en silla de ruedas haciendo deporte de una manera alucinante!!

Diariamente ocurren millones de accidentes con la mala suerte de que te toque quedarte en un silla de ruedas, pero eso es un cambio en la vida que hay que aprender y que debe alterar lo justo tu modo de actuar.

Cuando conoces a una persona y te enamoras, lo haces con todas las consecuencias y a veces trabas en la vida, pero siempre hay que sacarle un lado bueno a todo!!

Ella nunca podrá jugar a lanzarse a él sobre la cama, pero sí podrá pedirle otras cosas, como que se vende los ojos y se mantenga de pie enfrente de su silla, mientras ella le desabrocha lentamente y juega con él.

La Community: La relación y citas con discapacitadosEn principio sentir una restricción nos hace siempre desear hacer aquello que no podemos, pero es cuestión de aprender a vivir con ello y sacarle el mayor partido.

Al final, no te queda otra y desde luego, la fortaleza de estas personas es brutal!!

La cuestión es que mucha gente en sillas de ruedas no tiene la posibilidad de quedar para hacer actividades rutinarias o tener sexo casual fácil.

Es un tema delicado, y no quiero que se malinterprete el post.

Supongo que habrán meetups que tienen en cuenta la accesibilidad, pero sí se podría hacer un llamamiento a apps de contactos para gente con diferentes grados de discapacidad.

Porque muchas veces se sienten menos integrados, al principio básicamente y les cuesta más aprender que pueden hacer las mismas cosas pero de otras formas y sería bueno que otros con los mismos problemas pudieran aconsejarle e incluso que fuese una excusa para nuevas citas.

No crees?? Conoces a alguien en este caso??

Por cierto, las fotos son desde el Pipican de Andratx en Mallorca.

Os acordáis que me puse a trabajar allí en la naturaleza rodeada de perritos??

Bueno sí… también habrían ?, pero es un mal menor con ese entorno!!

Os recuerdo mi email lacommunity@skokka.com

Aquí os dejo los enlaces donde podéis seguirme:

twitterEn twitter buscadme con el Hastag #LaCommunity

@SKOKKA_LATAM   @SKOKKA_ES   @SKOKKA_BR

facebookEn Facebook

 Skokka Latinoamérica      Skokka España        Skokka Brasil

instagram_BEn Instagram buscadme como #LaCommunity

Skokka Latinoamérica      Skokka España        Skokka Brasil

❤️‍❤️‍❤️‍ Besitos de ideas nuevas ❤️‍❤️‍❤️

26 thoughts on “La relación y citas con discapacitados

  1. Jaime Q

    Tema muy serio y por demás interesante. Fíjate que nunca me había planteado algo así, que incluso pudo haberme pasado hace años cuando deshice mi coche debido a un choque (del cual no tuve la culpa) pero pude haber muerto o tal vez quedar con alguna discapacidad y seguramente tendría otra perspectiva de la vida. Creo que como dices, cuando el amor llega no hay forma de quitar lo que no te gusta y dejar solo lo bueno, es el paquete completo y hay que aceptarlo. Acá en México no se si exista algo como lo que planteas pero sería interesante que se concretara. Ahí se nota tu buen corazón y creatividad. Por eso me encantas #lacommunity

    Reply
    1. LaCommunity Post author

      Es que si lo pensamos bien, las barreras a veces son impresionantes, yo misma enseñándole a una nena en el baño como hacen los que van en sillas de ruedas para cambiarse de la silla al wc me cargué la barra…Son de pega!! No están puestas para ellos!! Sólo para pasar los papeles de establecimiento.

      Reply
  2. antonio gonzalez

    Buenos dias a la mujer mas increible de las redes sociales,nuevamente un tema interesante,concretamente conozco una pareja que ella se quedo por un accidente en silla de ruedas y a el lo ves con ella a todas horas,para algo asi no seria impedimento,yo me enamoro de la persona y no solo de un fisico,si la personalidad y forma de ser no me atraen da igual que tenga un fisico de caerse culo como el tuyo,por cierto creo haber leido que piensas mudarte a Castellon,jajaja pero que hay en esa ciudad que te atraiga alli? como no sea pq tu chico esta alli o por trabajo no lo entiendo pq es una ciudad que salvo para verano no me gusta dsemasiado,jajajaja,te dejo chistes,feliz martes

    Un matrimonio visita al médico, tras examinar a la mujer, el médico le dice al marido:
    La verdad es que no me gusta el aspecto de su esposa.
    Ni a mí, pero es que su padre es rico.

    La mujer está leyendo un libro y le dice al marido: – ¡Qué descaro! ¡Qué descaro! ¿Te quieres creer, Felipe, que un tal Pablo Neruda ha publicado un libro copiando las poesías que me escribiste cuando éramos novios?
    ¿Por qué se casan las mujeres? Por falta de experiencia ¿Por qué se divorcian? Por falta de paciencia.
    ¿Por qué se vuelven a casar? Por falta de memoria.

    Reply
    1. LaCommunity Post author

      Jajaaja que buenos los chistes de hoy!!
      Pues mira a la zona me lleva un apartamento tranquilo. Odio las masas, odio los ruidos y odio la polución!! Es una casita así que no es el estilo cullera lleno de gente!! Sólo quiero vivir tranquila, recoger conchitas y piedras y respirar!!
      Miauuu

      Reply
  3. Pacoliaco

    Buenos días guapísima! Como estás? Que cabrito que es Mario ayer me acosté con el a la hora de la siesta a ver si se dormía y cada vez que veía que cerraba los ojos me despertaba diciendo “tio! te estás durmiendo!”
    Lo de la minusvalía, mi padre es cojo, con 19 años se la pegó con la moto y a partir de ahí tuvo muchas complicaciones en el pie y ha tenido 5 hijos. Yo toda la vida lo he visto usando bastón.
    Una vez conocí a una chica que no le funcionaba el brazo derecho, lo tenía pero no lo podía mover desde el codo. Le tiré los trastos y me lo curré un montón, porque era super simpática y guapa pero pasó de mi. Jajaja.
    Mañana he de ir a Utiel por la mañana para traer a mi hermana y a Alba para que le digan si Sara nace esta semana o la que viene.
    Un besazo, no te canses en el curro

    Reply
    1. LaCommunity Post author

      Olé con tu padre, hoy en día a ver quien tiene 5!! ???? pa morirse!!
      Un besazo

      Reply
  4. Fernando U.G.

    Discapacidad motora no significa discapacidad sexual , sé de varios casos de chicos/chicas con discapacidad que no les ha afectado para nada a la hora de estar en “posición horizontal” …y claro está a los 9 meses llegó la cigüeña con su regalito ?,y tan contentos con la familia aumentada.
    Es algo que en la actualidad se vé con otros ojos,antes una persona con discapacidad era un “tullido ” abocado a no salir ni de su domicilio por culpa de las barreras físicas y mentales…

    Y según tengo oído hasta los clubes de alterne se adaptan a este tipo de clientela…la igualdad hasta en el pecado ??…
    Buenos y calurosos/calenturientos días !!!

    Reply
    1. LaCommunity Post author

      A eso me refiero a que todo es adaptarse porque los he visto hacer cosas impresionantes, pero entiendo que al principio para todos tiene que ser difícil.

      Reply
  5. Fernando U.G.

    Por cierto…en el pipican seguro que más de uno se buscó un perrito prestado para no despegarse de tu lado en toda la mañana ????

    Reply
  6. Fran

    El caso es que tengo familiares en silla de ruedas con distrofia muscular y nunca me ha venido a la cabeza, supongo que son cosas que mo te planteas, que no das por hecho, ni sorderas, ni cegueras tampoco, no quiere decir que no lo haria, sino que no pienso en ellos, pero, si tiene que ser.,sera, besazos bella dama ???

    Reply
  7. Cyrano

    Buenos días
    Tu conciencia con todo me emociona. Te preocupas por situaciones que la mayoría de los mortales no nos paramos mucho a pensar. Pero sabes concienciar y en este post lo demuestras. Merece la pena meditar seriamente sobre este asunto. Los discapacitados pueden estar impedidos en algún sentido, pero no para amar y ser amados. No nos enamoramos de un cuerpo, lo hacemos de la persona, y ahí radica el verdadero amor. Por supuesto que el físico tiene su importancia, pero no todo el protagonismo. Todos tenemos derecho a vivir plenamente el amor y el sexo. Por eso me parece importante que hayas elegido este tema para hoy. Si dos personas quieren, pueden ser sexualmente activas sin que una silla de ruedas sea obstáculo para ello. También te doy la razón en cuanto a que deberían idear aplicaciones u otros medios para que sea más fácil sus encuentros.
    Te felicito sinceramente por la empatía y delicadeza con la que escribes. Me dejas sin palabras.
    Besos emocionados ❤???❤

    Reply
    1. LaCommunity Post author

      Es un dato curioso, que es verdad que alguna vez todos hemos pensado.Yo realicé un curso hace “añosssss” de la accesibilidad en areas recreativas y espacios abiertos, y era brutal las barreras arquitectónicas que tenemos. Casi todo es falso, que los wc estén “adaptados” y luego te apoyas en la barra y se viene la pared abajo…literal!! imagina la cara de la cria cuando se lo estaba explicando, pues mira cariño, esto es para las personas que van en sillitas de ruedas se cogen de aquí para sentarse en el wc y …ays uys ayssss esto no debería pasar jajajjajajaja

      Ufff no me voy a calentar más…
      jajajaja buenos díassss besitossss

      Reply
  8. vivamunera

    Muy buenos días.
    Siento no poder entrar a menudo en la web, pero hoy que tengo 5 minutos y me gustaría decirte que me encanta el post de hoy y la mención a los discapacitados.
    Hay una frase que me gusta una barbaridad: “La discapacidad no está en una persona en silla de ruedas, sino que está en la mente de muchas personas que se dicen sanas”
    Nadie es perfecto.
    Que tengas un GRAN día y que nada ni nadie te robe la sonrisa. Besos mil.

    pd: Ese pequeño collar te sienta de lujo

    Reply
    1. LaCommunity Post author

      Ualaaaa gran honor pues se que estás muy ocupado!!
      Te mando mil besos, aunque ya te los daré pronto si Dios quiere!!
      vengaaaa ánimo!!

      Te mola mi collar?? jijijiji

      Reply
    2. Juan

      Don Jesus! Saludos! 🙂 que gran frase y que gran verdad amigo, es mas yo diría que en la mente de muchas personas esta la posibilidad de hacer grandes cosas, tan insignificantes como, ser mas tolerantes, valorar a las personas, en definitiva, tratar de ser mejor persona cada día, cuesta poco valorar a las personas, tender una mano sin pedir nada a cambio, ser normal al fin y al cabo, se pierden valores, esos que marcan la diferencia, bueno, no pretendo ‘robar’ protagonismo a tu brillante respuesta, 🙂 un fuerte abrazo! Y VIVA MUNERAAAAAAA!! 😉

      Reply
  9. Juan

    Buenos días!! La verdad conozco gente en el mismo caso que comentas, son felices, mucho. Ahí demuestras si te importa realmente la persona eso es lo de menos. Y si estas con una persona y le sucede algo después? Exactamente igual, o por lo menos eso debería ser, cuando quieres a alguien, todas las cosas se pueden superar, ahora, conozco casos que no siempre salen bien, ya te los contare alguna vez, veras que es para flipar…gente hay para todos los gustos, y si ellos deciden actuar así, ellos se lo pierden.

    Buen post, no se ha malinterpretado, 🙂 y lo del posible cambio a Castellón, siempre y cuando sea para mejor adelante! La tranquilidad es a veces necesaria, y no todas las zonas lo son por el motivo x. Además lo tienes a un giro de piedra 🙂

    Besos

    Ahora a por el martes!!!

    Reply
  10. R0BBIE

    buenos dias gupisima
    estos días me ha sido imposible saludarte o escribirte 🙁
    He estado de limpieza general en el piso, en el trastero, el coche….uufff no paro….a este paso Don Limpio será un aficionado a mi lado. q tal vamos? estas guapisima en la ultima foto, ese color te favorece y veo q llevas como colgante el anillo de la comunidad jajajaja, no seas capaz de arrojarlo en Mordor!!! nooooooo
    Esperemos q tengamos un mes de junio muy positivo, besotes

    Reply
  11. Bruxo

    Buenos martes!
    Muy buen post, tema serio e interesante. Como bien dices en algún momento, seguro que tod@s pensamos como sería una situación concreta siendo discapacitados físicos. Aunque teniendo en cuenta su afán de superación en todos los aspectos, casi les llamaría “supercapacitados”, consiguendo cosas que los “normales” seguramente no lograríamos opor no intentarlo siquiera. Y en las relaciones, tienen los mismos derechos y debería haber (no sé si las hay) apps que los tengan en cuenta. No puedo, dicho de alguna forma, por suerte opinar por nadie cercano con esa limitación, y tampoco puedo con ese paripé como tú dices de poner “facilidades”/accesibilidades sólo para conseguir permisos ?.
    Marchando un cafelito con hielo solidario, para ayudarnos a concienciarnos.

    “-En una escala del 1 al 10 ¿cómo se considera de despistado?
    -Si”

    “-Buenos días cabrona ramera.
    -¡Por última vez, disléxico de mierda, me llamo Ramona Cabrera!
    -A mi no me tigre!”

    “- Papa, ¿De donde viene el hombre?
    – ¡Del bar!
    – ¿Y lo del mono?
    – Naaaaa. Eso es un anís.”

    Vaya fotazas! Tienes unas piernas que ríete tú de las columnas Dóricas, Jónicas o Corintias. Y un escote hipnotizador. Resumiendo “imprestacular”. ?
    Voy a prepararme para pedalear un rato, luego las ? fresquitas y a la tarde toca animar a mi colega (el que hizo la escapada norteña conmigo) que el jueves lo despidieron así de “guay” ??.
    Biquiños superando límites. ????????

    Reply
    1. Bruxo

      Ya de vuelta de mi paseo de hoy, como “ciclista en la niebla” al principio y “bajo el sol abrasador” al final. ?
      Antes se me olvidó comentar o mencionar a los invidentes, mi abuela perdió la vista por la diabetes, pero lo que nunca perdió fueron las ganas de hacer (algunas, no podía hacer todas) cosas en casa y mandar a los demás. Por eso son personas dignas de admirar, como l@s deportistas grandes “supracapacitad@s”, como Teresa Perales, los ciclistas o los atletas.
      Bueno, te espero para tomar las ?.
      ???

      Reply
      1. LaCommunity Post author

        es que hay unos contrastes chulísimos!! afortunados en el norte, por eso tenéis esa vegetación!

        Vaya, mi “yaya” o iaia o abuela, también iba perdiendo la vista con la diabetes, pero nunca se quejaba!! que bonica!
        muaaaaa voy para allá

        Reply
  12. Alejandro

    Buenos días LACOMMUNITY
    Que decir del post de hoy… pues podría decir muchas cosas pero no estarían al nivel de lo que has escrito, con post como este demuestras tu calidad HUMANA y también marcas la diferencia con otros blogs, pocos hablarían de este tema, por eso tu sello de IDENTIDAD es tan grande y mágico. No lo olvides, eres un TESORO de persona!!
    Y quiero decir al respecto del tema, que en el amor no hay ni fronteras ni barreras… si alguien te gusta lo quieres con todo tu ser sea como sea…
    Esto es una clase en la que la profesora dice que van a estudiar las onomatopeyas. Entonces, la profesora dice:
    -Tu Juanito, dime una frase con una onomatopeya.
    -Juanito dice: Llegué a casa y el gato me dijo miau, miau.
    -Muy bien, dice la profesora. Ahora tu Alfonso.
    -Fui al pantano y la rana dijo croac, croac.
    Muy bien, ahora tu Jaimito.
    Iba por un callejón me encontré a un camión de frente y dije: ¡Oh, no m’atopella!
    Un millón de besotes pequeñaja!! Mucho ánimo niña!! Que vaya bien el día!! GRACIAS!!
    P.d. Ha sido ver el colgante y convertirme en Gollum jajajaja Te sienta de maravilla!!

    Reply
    1. LaCommunity Post author

      jajajaja ese chiste no me lo sabía completo jajajajajaja
      Gracias a tí por alegrarme así el día!!
      En el amor no hay fronteras al igual que no las había en la historia interminable…Fantasía no tiene fronteras!!
      Besitos

      Reply
      1. Alejandro

        Muchas GRACIAS a ti siempre!! No sólo por alegrarme cada día sino también por alegrar a muchísima gente su vida cada día!! Por eso te quiere mucha gente, mucha más gente de la que puedas llegar a imaginar y eso te lo has ganado tu sólita y con creces por lo bella persona que eres, por esa dulzura que desprendes, por ese ❤ que tienes, por esa sonrisa….por una infinidad de cosas que te hacen ser una persona muy pero que muy ESPECIAL!!

        Entra una rubia en una tienda de pinturas y pregunta:
        -Disculpe, ¿tienen pintura de color verde oscuro? -¡Claro! -No me ha oído bien, claro no, le he dicho verde oscuro!

        Un besazo muy muy grande tesoro!! Ánimo con la tarde!!

        Reply
  13. Jhf

    Buenos días de martes princesa de las relaciones!!Jejej antes de nada siento no llegar antes.. Esta semana estoy de mañana salvo hoy.. Y cale se me han pegado las sabanas… Jajajaja Mmm hoy me han llamado ara avisame de que me recogen el móvil… Pero no estoy ni hy nadie por las mañanas esta semana… Parece que lo hacen aposta… Ains necesitaré algo más de tiempo y paciencia XD

    Sobre el tema de hoy no es que no lo haya pensado alguna vez me refiero a que no tendría ningún problema el estar con alguien con discapacidad si esa chica me llena y me enamoro como bien dices se acepta todo de la otra persona y yo soy fiel a eso.

    Y como bien dices hay por desgracia accidentes cada día que cambian la vida… Y aun con esas injusticias y cambios… No es razón para rendirse… Para mi rendirse es morir ir por el camino fácil. Sea lo.arduo que sea el camino hay que luchar y seguir adelante y como.lo hacen muchas personas discapacitadas a diario es digno de admiración ojalá muchos aprendieramos.

    Sobre el tema de las relaciones son difíciles lo.imagino porque no lo vivo asique no voy a ser tan pedante de hablar de más.y en tema de relaciones sexuales bueno aunque haya cosas que no se puedan hacer hay por suerte mil formas de disfrutar 😉

    Sobre la fotito del pipican jajjjaajajaja hasta aquí huele que noo que es broma jajajaja estas sexy y preciosa guapísima!!

    Ahora mismo voy camino al curro sufriendo los estragos del calor como siga haciendo más calor….. Te secuestro u nos vamos a la playa avisada estas porque lo digo yo tss jaajajaaja

    Gracias por.estar ahí no se que haría sin ti te espero para las cañitas

    Besos de oso caluroso jojojo

    Saludos a las chicas de la ofi

    JHF

    Reply
    1. LaCommunity Post author

      NO te preocupes peque, yo ya se que estás liado entre sábanas jajajajaj es broma!!
      no hay que rendirse nunca pero a veces es difícil!! hay un libro que cada mañana paso por el escaparate y leo el título…rendirse no es la solución…

      interesante!!

      besitos osete!! vamos a por las birras!

      Reply

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *