Costa Rica, un país ideal para unas merecidas vacaciones

Paula P.    Febrero 19, 2016    Comentarios desactivados en Costa Rica, un país ideal para unas merecidas vacaciones

Tras el Carnaval un poco de relax viene bien,  un destino placentero y muy sorprendente es Costa Rica. Los parques naturales o practicar rafting es pura diversión.

Podemos destacar por ejemplo que Costa Rica es el quinto país del mundo en el índice de desempeño ambiental.

Costa Rica, el lugar perfecto para el relax después de los carnavales

Foto: Flickr. Ubelong

El Océano Pacífico y el Caribe se separan sólo por 322 kilómetros, sólo hay 5 millones de habitantes en 51.100 km2 y es el tercer país más seguro de toda Latinoamérica.

Eso sí, aunque sea un país muy estable, como  en todos los lugares hay amigos de lo ajeno y al ser un país con tantos rincones escondidos que explorar, se recomienda siempre viajar con el coche cerrado, no parar ante desconocidos en lugares solitarios y nunca dejar cosas de valor en el coche. Son recomendaciones del portal de turismo de Costa Rica.

Este país paradisíaco destaca por la variedad de paisajes y micro climas.

Si buscas grandes centros turísticos donde haya más gente para conocer, más restaurantes o bares, la zona del Pacífico es un destino prioritario, destacando el Parque Nacional Marino Ballena donde cerca se ubican por ejemplo Esterillo, Jacó o Boca Barranca.

Costa Rica, el sitio perfecto para el relax después de carnavales.

Foto: Flickr. Chris Goldberg

Esta zona está llena de surfers y tías buenas las cuales podrás conocer en sus chiringuitos y playas.

La gente va a Costa Rica con ganas de pasarlo bien en la naturaleza, disfrutar del relax y de la gente.

Importante: que los locales te informen siempre sobre las corrientes de retorno y características generales de las playas.

Es una país muy virgen y muchos extranjeros se confían en playas desiertas. No arriesgues tu vida.

Si te gusta la emoción haz el amor en plena naturaleza con el riesgo de “que te pillen”, pero no nades solo ni surfees sólo y menos si no conoces la playa.

Si viajas en plan pareja o simplemente deseas un viaje más tranquilo, en la zona del Caribe destaca por sus playas de arena blanca y negra.

Costa Rica, el lugar ideal para descansar después de carnavales

Foto: Flickr. J

Hay una gran variedad de ecosistemas y casi todo está enfocado al buceo y la pesca. Este un sitio ideal para bañarte, practicar kayaking, dar paseos por la orilla de la playa y tomar el sol.

Skokka ya está presente en Costa Rica, así que, si al margen de disfrutar de la naturaleza, practicar surf o rafting, deseas conocer gente antes de emprender tu viaje o  deseas contactar con una profesional del acompañamiento, visita la web y podrás disfrutar de este hermoso país en compañía.