Personajes públicos empiezan a denunciar el photoshop

Ya escribimos en nuestro blog sobre como los clientes y clientas de servicios de acompañamiento y masajes tenían como uno de sus puntos de mayor insatisfacción el abuso de photoshop en muchos anuncios de las páginas de anuncios clasificados como Skokka.

Las críticas recientes de actrices muy populares sobre el retoque de sus fotos publicadas en medios de comunicación, suponen un gran respaldo a la idea de que deseamos más belleza real y menos belleza irreal.

Insistimos en la idea que el concepto de la belleza, de la sensualidad o de la pornografía tiene un aspecto muy subjetivo y que las principales perjudicadas eran ellas creando desconfianza y un único modelo de belleza.

Las actrices Kate Winslet e Inma Cuesta dos instituciones del cine, la primera a nivel mundial y la segunda en España han mostrado abiertamente su disgusto sobre el tratamiento de sus fotos.

Kate Winslet se queja del Photoshop

Con la actriz británica ya llovía sobre mojado. En el año 2003 ya se quejó que la revista GQ había hecho un retoque excesivo señalando : “yo no me parezco a eso”.

El ser humano es el único en tropezar dos veces sobre la misma piedra, y la redacción de la revista Vogue, a pesar de saber la opinión de la actriz sobre esta práctica, volvió en 2013 a caer en la tentación de eliminar manchas de la cara, eliminar curvas…hasta dejar la cara sin expresión y el cuerpo irreconocible.

En España ha vuelto a suceder este mismo mes con la crítica en su red social de Instagram por parte de la popularísima  actriz andaluza Inma Cuesta.

La crítica se ha producido por la foto de la portada de un dominical español (periódico de Catalunya… no hablamos de revista de moda) que ofrece información sobre el último estreno de su película “Los miércoles no existen”, donde la actriz aparece bastante “retocada”.

Señaló literalmente: “Verte y no reconocerte” , “tu imagen en manos de alguien que tiene un sentido de la belleza irreal”.

Inma cuesta se queja del abuso del photoshop

Foto: Que.es

Con la nueva queja de una persona popular aprovechamos para decir de nuevo que estamos cansados de tanto Photoshop en la red.

Deseamos contemplar belleza real, nos gusta la belleza real, los defectos, las singularidades y las extrañezas de un cuerpo o una cara.

Mensaje dirigido también a las masajistas y acompañantes que se anuncian en webs de anuncios clasificados como Skokka.

One thought on “Personajes públicos empiezan a denunciar el photoshop

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *