Miss Cádiz, la primera transexual que luchó por ser Miss España

En este blog queremos rendirle homenaje a Ángela Ponce, la actual Miss Cádiz, que luchó el pasado domingo para llegar a ser la Miss World Spain 2015.

Esta sevillana nació como hombre y cumplió el sueño de representar Cádiz la provincia donde veranea, como decía Mario Benedetti “Mi patria es la infancia” y no hay mayor orgullo que representar la tierra donde has vivido los mejores momentos de tu infancia

Angela Ponce, la primera miss transexual

Foto: elmundo.es

El hecho de haber llegado a ser Miss Cádiz ha demostrado que España está educándose y adaptándose más a la diversidad de la sociedad.

Es cierto que no llego a ser finalista, pero su presencia ya ha sido un logro.

Quizás ser la primera transexual que aspiraba a la corona le perjudicó porque creo demasiadas expectativas sobre ella, por la gente que quiere que España avance más rápido hacia la diversidad y puede ser, generó recelos entre las personas que prefieren que las cosas avancen lentamente.

Angela Ponce, la primera miss transexual

Foto: Vanity Fair

De este hecho podemos sacar noticias muy positivas, por ejemplo el simple hecho de haber llegado al certamen significa que ha sido miss de una provincia.

Ella ha reconocido que en ningún momento se ha sentido “la rara del grupo”, que simplemente ha venido con una historia diferente y ha demostrado que sigue firme en su lucha, que ha sido un simple certamen y como Miss ha elegido apadrinar la Fundación Daniela, asociación dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero.

Y Ángela no está sola, muchas transexuales están utilizando sus éxitos profesionales para luchar por el avance en la tolerancia y adaptación.

Por ejemplo Luma Lá ha logrado ser doctora en magisterio en la Universidad de Ceará o la modelo Lea T. está consiguiendo ser considerada una de las mejores modelos internacionales.

Finalmente ganó el certamen la modelo Mireia Lalaguna representante de Miss Barcelona, y desde Skokka aprovechamos para felicitarla.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *