SWINGER: Un estilo de vida

Paula P.    mayo 6, 2015    Comentarios desactivados en SWINGER: Un estilo de vida

Las fiestas y locales swinger están de moda en muchos lugares y seguro que te pica la curiosidad de vivir una experiencia swinger.

Pero realmente, ¿Sabes de qué van estas “fiestas”? ¿puedes ir solo?

En primer lugar, tienes que saber que ser swinger se ha convertido en un estilo de vida, de hecho en muchos lugares se denomina “The life style”.

Foto de midwestnerd (Flickr)

Foto de midwestnerd (Flickr)

Es una actividad sexual que se vive en pareja con al menos una persona más,  aunque generalmente es con otra pareja.

Este fenómeno tiene su origen en California donde en los “key clubs” se celebraban las “wife-swapping” (intercambio de parejas). La fiesta consistía en que los maridos dejaban las llaves de su habitación en una bolsa y la mujer que sacaba la llave del hombre, pasaba la noche con él. Y pensábamos que nuestros abuelos eran tontos…

El deseo de experimentar cosas nuevas lo tenemos todos, te atrevas a decirlo o no y por ello el estilo de vida swinger se ha establecido en muchos países rápidamente.

A su propagación ha ayudado que se trata de un estilo de vida que permite mantener una relación estable y en familia.

Esta combinación de monogamia emocional con la sexualidad no monógama tiene una barrera psicológica en muchos países. Es bien sabido que en muchos países latinos, la educación religiosa de las esposas provoca que muchos maridos no se atrevan a plantearles esta experiencia.

Pero a pesar de ser un fenómeno relativamente joven y con barreras, esta práctica social avanza en todo occidente y ya no se limita a parejas de 40 o 50 años que intentar resolver su crisis matrimonial. Cada día se unen más parejas de diferentes franjas de edad que piensan en esta opción como un acto social y de recreo.

Las ciudades se están llenando de lugares donde vivir esta experiencia. Te recomiendo que empieces a descubrir este estilo de vida que a la mayoría engancha, pero siempre desde un punto de vista recreacional y de ocio. Están prohibidos los vínculos emocionales.

Estarás pensando, ¿cómo quedan las parejas? ¿existen unas reglas? ¿unos requisitos?

Si piensas que al tratarse de gente abierta de mente, no establecen reglas, estás muy equivocado.

La actividad se suele celebrar en fiestas y clubes swinger. Las parejas suelen citarse previamente a través de las redes especializadas.

Foto de DenisDenis (Flickr)

Foto de DenisDenis (Flickr)

Cada pareja establece sus reglas y hay que respetarlas. Existe “intercambio total” (con coito) o puedes disfrutar del “intercambio parcial”.

La mayoría de parejas suelen estar juntas en la misma habitación, pero también hay parejas que prefieren el “closet swinging” (estar en cuartos diferentes). En definitiva, es un fenómeno abierto a todos los gustos.

Si quieres salir de la monotonía y ser respetuoso con tu pareja evitando secretismos y engaños, habla con tu chica y acude a una fiesta o local swinger.

Existen tantas variantes como parejas, simplemente debes acudir siendo respetuoso y respetando las reglas de las parejas, evitando cualquier vínculo emocional, utilizando el condón etc. Reglas comunes de convivencia… y ante todo: pasar un buen rato.

¿Lo has probado? ¡Cuéntanos tu experiencia!